
El piloto de Citroën está muy cerca de convertirse en el primer británico en lograr la victoria en Finlandia, tras lograr aumentar su ventaja al frente de la general al final de la segunda jornada. El norirlandés ha doblado su ventaja sobre Jari Matti Latvala hasta los 41.0 segundos, ganando cuatro de las ocho especiales disputadas con su Citroën DS 3 WRC.
Con una ventaja de 18.1 segundos, Cris Meeke salió decidido a llevarse la victoria, dejando claro su autoridad en la prueba con una actuación impresionante en la primera pasada por el tramo de Ouninpohja. Meeke ha superado a Latvala en más de 13 segundos. El piloto de Volkswagen ha admitido que la actuación de Meeke en esta díficil especial ha sido espectacular por lo que ha pensado más en asegurar su segunda posición que intentar un ataque para dar caza a Meeke y poder cometer algún error que lleve al traste el trabajo efectuado hasta esa especial. Latvala ha tenido un día sin problemas y aventaja a Craig Breen en 64.4 segundos. El irlandés de Citroën está realizando un rallye espectacular y en la jornada de hoy ha remontado desde la quinta plaza con su DS 3 WRC y está cerca de lograr su primer podio en el WRC.
Cinco pilotos han entretenido a los miles de aficionados en emocionante batalla por el cuarto puesto. Ott Tanak lidera este quinteto en un día en el que ha remontado. El estonio ha olvidado los problemas que tuvo ayer para pasar de la octava a la quinta posición, y sólo un pinchazo le ha lastrado un poco. Sin embargo, por la tarde se ha mostrado todavía más competitivo y ha recuperado el cuarto lugar con su Ford Fiesta RS WRC.
El piloto de DMACK ha terminado 4.4 segundos por delante de Thierry Neuville, el belga todavía no está totalmente satisfecho con el manejo de su Hyundai i20 WRC. Su compañero de equipo, Hayden Paddon, está 2.7 segundos más atrás, el neozelandés estaba más contento con el equilibrio de su coche, pero ha perdido tiempo al no tener un buen ritmo.
Mads Ostberg ha logrado un scratch y es séptimo con su Fiesta RS WRC a 2.4 segundos de Paddon. Andreas Mikkelsen ha sido el gran perdedor de la jornada, pasando del tercer al octavo lugar con su Polo R WRC mientras se esforzaba para ser competitivo en unos tramos en los que ha tenido que abrir pista. El líder del WRC 2, Esapekka Lappi y Teemu Suninen completan el top 10.
El líder del campeonato, Sébastien Ogier, ha ganado dos tramos y ha igualado el mejor crono de Ostberg después de unos problemas con los frenos que le han retrasado por la mañana, mientras que Lorenzo Bertelli y Eric Camilli han abandonado por sendos accidentes.
Alberto Novoa.