El piloto francés de Volkswagen no ha tenido problemas para seguir al frente de la general en Córcega. El de Gap ha ganado dos de las cuatro especiales en las carreteras de montaña próximas a Bastia durante la jornada más larga de la prueba. Pero a medida que las condiciones se han ido deteriorando al final del día, el francés ha levantado al pie, regulado su ritmo y afrontará el último día de competición con una ventaja de 46.5 segundos sobre Thierry Neuville.
Después de ganar los cuatro tramos cronometrados del viernes, la racha de Ogier terminó en la primera especial del día, donde Kris Meeke ha mostrado un ritmo muy fuerte al marcar el mejor crono. Se ha recuperado ganando los dos siguientes tramos, ampliando su ventaja a poco menos de un minuto, antes de ceder algo de tiempo debido a la lluvia para terminar con una cómoda renta. Kris Meeke ha puesto fin a la racha de scratch de Ogier, siendo el más rápido en la primera especial. Sin embargo, su día ha terminado de forma prematura cuando ha golpeado un árbol a los 400 metros del siguiente tramo.
Con sólo dos neumáticos compuesto blando de Michelin a su disposición, Ogier ha montado estas dos ruedas de forma cruzada con otras de compuesto duro para proporcionar el máximo agarre en el asfalto mojado.
Thierry Neuville ha sido segundo, ganando la especial final a pesar de un susto cuando su Hyundai i20 WRC se ha ido largo. El belga ha mejorado el manejo de su coche, modificando el diferencial en la asistencia de media jornada y se ha distanciado de Andreas Mikkelsen en su lucha por la segunda plaza.
El noruego estaba a sólo 5.4 segundos después del bucle matinal con su Polo R WRC, pero la diferencia se ha incrementado a 21.5 segundos. Mikkelsen se ha librado de chocar contra unas vacas esta mañana y ha admitido que ha sobrecalentado sus neumáticos y ha perdido adherencia en la penúltima especial.
El problemas con los frenos ha frustrado un día más a Jari-Matti Latvala, que ha sucumbido al ritmo de Mikkelsen y ha cedido el tercer lugar en la especial de apertura. Ha perdido más de medio minuto y tiene a 20 segundos a Craig Breen, el irlandés está brillando en su debut en asfalto con un World Rally Car.
Hayden Paddon es sexto, pero el neozelandés está profundamente insatisfecho con su forma de pilotar. Su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, ha remontado hasta el séptimo puesto tras el pinchazo de ayer, con Eric Camilli, Mads Ostberg y el líder del WRC 2 Elfyn Evans completó el Top 10.
Alberto Novoa.
Foto: Roeseler