Victoria sin paliativos del piloto francés de Volkswagen, Sebastien Ogier, en el Rallye de Córcega. Aunque parezca raro, esta es la primera vez que Ogier se sube al escalón más alto del Tour de Corse, lo que le vale para dejar a tiro un nuevo título mundial. Exactamente 16 puntos son los que se separan al piloto de Gap de su cuarto cetro, por lo que la cita española del WRC puede ser clave.
Ogier ha dejado patente su autoridad en este rallye después de ser el más rápido en las cuatro especiales del viernes. Eso le permitió medir su ritmo a través de los dos últimos días, cuando las carreteras estaban mojadas y con condiciones difíciles, para conseguir su cuarta victoria del año.
Thierry Neuville ha mantenido su buena forma para terminar segundo con su Hyundai i20 WRC con Andreas Mikkelsen tercero con otro Polo R WRC a 23.6 segundos después de 390,92 kilómetros cronometrados en las sinuosas carreteras de montaña de la isla mediterránea de Córcega.
El piloto belga de Hyundai se situó segundo después de la mitad del primer día, a pesar de las preocupaciones sobre el manejo de su coche. Mikkelsen estaba muy cerca de Neuville hasta que el piloto cambió la puesta a punto del diferencial, lo que le valió para distanciarse y subir a la tercera plaza en la clasificación de pilotos.
Andreas Mikkelsen era uno de los muchos pilotos que tuvieron que hacer frente al sobrecalentamiento de los neumáticos y los frenos por las altas temperaturas, pero el noruego ha logrado su primer podio desde que ganó en Polonia en julio.
Latvala, que había ganado esta cita el año pasado, ha terminado frustrado en cuarta posición. Los problemas con los frenos obstaculizaron al finlandés durante los dos primeros días y sólo cuando se montó unas nuevas pastillas de freno y cambio la puesta a punto de su Polo R WRC pudo mejorar en los tramos.
Craig Breen sobresalió en su debut de asfalto en un con un World Rally Car para terminar quinto con su Citroën DS 3 WRC por delante de Hayden Paddon. El neozelandés, sin experiencia en esta superficie, estaba decepcionado con su forma de pilotar y prometió que trabajaría para aumentar su ritmo sobre asfalto.
Dani Sordo lamentó el pinchazo del primer día, lo que le relegó de la tercera a la séptima posición final. Los Ford Fiesta RS WRC de Eric Camilli, Mads Ostberg y Ott Tanak han completado el top 10.
Kris Meeke ha ganado las dos especiales del día, logrando puntos extras en el en el Power Stage, pero finalizó 16º después de su abandono en la jornada del sábado.
Alberto Novoa.
Foto: Helena El Mokni