Tras anunciar su regreso al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, muchos han sido los rumores sobre los pilotos que se sentarían al volante del Yaris WRC 2017. Pues bien, hoy ya hemos conocido al primero. Toyota ha hecho oficial el fichaje de Juho Hänninen por una temporada.

 

Parece que en esta primera elección ha primado la experiencia, pues el piloto finlandés de 35 años, ha realizado la mayor parte de los test  del nuevo World Rally Car del fabricante japonés después de una ausencia de 16 años en el Campeonato del Mundo. Ha completado los reconocimientos en cada cita de esta temporada y su confirmación no es ninguna sorpresa.

Hänninen será copilotado por Kaj Lindström, que anteriormente fue el navegante del director del equipo Toyota y cuatro veces campeón del mundo Tommi Mäkinen. Ambos competirán en todas las pruebas del campeonato de 2017, con la opción de ampliar el acuerdo más allá del próximo año.

Ahora solo queda conocer el acompañante del piloto finlandés en esta apasionante temporada que se presenta, aunque toda la rumorología apunta al joven Esapekka Lappi, quien actualmente participa en el WRC-2 a los mandos de un Skoda Fabia R5.

 

Alberto Novoa.