Ya falta poco para que una nueva temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de comienzo, y como suele ser habitual, el Rallye de Montecarlo será la cita encargada de dar el banderazo de salida a una serie que se presume muy interesante, con cambios en la reglamentación y algún que otro baile de piloto provocado por la repentina decisión de Volkswagen de poner punto y aparte a su camino en el WRC.

 

Con todos los focos puestos ya en la cita monegasca, el ACM ha dado a conocer la lista de inscritos de su 85 edición, y donde ha habido alguna sorpresita. La más destacada, la presencia de Elfyn Evans a los  mandos del nuevo y espectacular Ford Fiesta, formando equipo con Ogier y Tänak, aunque el joven piloto, que el año pasado peleó en al WRC-2, montará neumáticos DMack,mientras que Ogier y Tanäk usarán los Michelín.

En Hyundai nada que resaltar. Sordo, Neuville y Paddon intentarán comenzar con buen pie esta nueva andadura con los i20 Coupe WRC. Al igual que en Citroën y en Toyota, donde los pilotos que estarán en la salida del Montecarlo, son los que ya se habían anunciado con anterioridad, esto es, Meeke-Lefebvre por la marca de los chevrones y Latvala-Hanninen para el regreso de Toyota al WRC.

Entre los españoles, además de Dani Sordo, debemos destacar la presencia de Surhayen Pernía y de Pepe López.

LISTA OFICIAL DE INSCRITOS:

 

Alberto Novoa.