Cambio de temporada, cambio de montura y cambio de reglamentación, pero hay algo que parece que no ha cambiado por el momento, y es el dominio de Sebastien Ogier por las especiales del Campeonato del Mundo de Rallyes.

 

Con la presencia nuevamente de Citroën y la llegada de Toyota, el piloto francés de M-Sport no se ha arrugado y ha marcado el mejor crono en el shakedown disputado esta tarde en las montañas próximas a su Gap natal. Ogier Ogier ha sido 4.2 segundos más rápido que su anterior compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, con un Skoda Fabia R5 del WRC2.

Jari Matti Latvala ha comenzado con buen pie su andadura en Toyota, ya que el finlandés ha finalizado cuarto, un segundo por detrás de Tanak y por delante de los hombres de Hyundai, Paddon y Sordo.

La nieve prevista para las especiales del Montecarlo no ha hecho acto de presencia en el shakedown, por lo que los principales protagonistas del WRC han decidido reservar sus neumáticos de clavos para lo que se encontrarán en las jornadas del viernes y sabado.

 

Alberto Novoa.