El piloto belga de Hyundai parece estar viviendo una pesadilla en este inicio de temporada 2017, ya que hoy, increiblemente, ha vuelto a abandonar en la última especial de la jornada, exactamente igual que en el pasado Montecarlo, y al igual que en la cita monegasca, cuando lideraba la prueba. Lo peor es que, hoy en Suecia, su margen con el segundo clasificado, Jari Matti Latvala, era lo suficientemente amplio como para no asumir riesgos.

 

Neuville ha rodado durante todo el día en modo conservador, viendo como Tänak marcaba los mejores cronos y sacando ventaja de la lucha que Latvala, Ogier y el piloto estonio mantenían por la segunda plaza, ya que tramo a tramo su margen al frente de la general se hacía más amplio con respeto al piloto de Toyota. Pero, nuevamente, en la última especial de la jornada del sábado, y en este caso aún peor ya que se trataba de una superespecial de menos de 2 kilómetros, Thierry ha visto como se esfumaban de un plumazo las posibilidades de subirse a lo más alto del cajón, tras salirse levemente, pero lo suficiente como para arrancar una rueda.

Su abandono ha dejado ahora un panorama totalmente distinto ya que Latvala se encuentra a tres especiales de lograr una victoria para Toyota. El finlandés cuenta con una ventaja de 3.8 segundos sobre Ott Tänak antes de la última jornada de mañana. El campeón del mundo, Sébastien Ogier, está a sólo 12.8 segundos más atrás en tercera posición.

Una fina capa de nieve durante la noche aseguró que los pilotos luchasen por el agarre y Latvala no pudo igualar el ritmo de ayer. Lamentó su decisión de llevar dos ruedas de repuesto esta mañana mientras que Tänak se acercaba con un impresionante hat-trick de scratch con su Ford Fiesta WRC.

Liberado de abrir las pistas, Ogier rápidamente superó a Kris Meeke y se situó cuarto. Pero el francés admitió que no podía encontrar la velocidad que esperaba.

Meeke era quinto con su Citroën C3 WRC antes de salirse de la carretera y quedarse atascado en un pequeño banco de nieve en la penúltima especial. Los aficionados levantaron su coche y lo devolvieron de nuevo a la pista, pero pasaron más de ocho minutos antes de poder seguir y se hundió en la clasificación.

Su error promovió a Dani Sordo al cuarto lugar, el español tiene 25.0 segundos de margen con Craig Breen. Después de los errores de ayer, Breen no ha cometido ninguno hoy y ha ido ganando confianza en su debut con el C3 WRC.

Elfyn Evans ES sexto por delante de Hayden Paddon, que corrió toda la mañana sin dirección asistida en su i20 Coupé WRC.

 

CLASIFICACIÓN TRAS LA 2ª ETAPA:

1º..Jari Matti Latvala...........2h:04m:59,3s

2º..Ott Tänak.........a...........................3,8s

3º..Sebastien Ogier........a................16,6s

4º..Dani Sordo................a..........1m:39,5s

5º..Craig Breen...............a...........2m:04,5s

Alberto Novoa.

 

 

VIDEO