En la tarde de ayer se presentaba el Madrid el programa de Peugeot España Racing Team, que como ya se había anunciado, pasa esta temporada por disputar el ERC, con Pepe López y José Antonio Suárez a los mandos de sendos Peugeot 208 R5 T16.

 

Estos dos pilotos seguirán contando con sus habituales copilotos, Cándido Carrera, en el caso del asturiano, y Borja Rozada, en el caso del piloto madrileño. Los cuatro han reinado en la 208 Rally Cup en 2015 y 2016 respectivamente. Dos pilotos jóvenes y exitosos que cuentan con el apadrinamiento y asesoramiento del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, cuya experiencia es un grado muy importante a la hora de pulir la técnica de ambos pilotos, así como para poner a punto los dos bólidos que conducen en cada premio.

 

Tanto Suárez como López correrán este año seis carreras del European Rally Championship, dentro del recién creado ERC Junior U28, que pasará por países como Portugal, Grecia, Chipre, Italia, Letonia y, por supuesto, España, y que supone una prueba clave para medir su nivel y destreza frente a los mejores pilotos continentales. El objetivo es reinar en Europa para posteriormente competir con garantías en el campeonato mundial

Ambos pilotos se sentarán a los mandos del espectacular Peugeot 208 R5 T16, equipado con un motor EP6C de 185 CV, que ya ha probado sobremanera sus cualidades el año pasado en los rallyes del Campeonato del Mundo de Rallyes, dentro de la categoría WRC-2.

Pepe, José Antonio, Cándido y Borja correrán este año en la máxima competición continental de Europa, y esperamos que sus éxitos sean equiparables a los cosechados en la 208 Rally Cup. Tienen todo lo que hay que tener para conseguirlo”; ha comentado el Director General de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé.

Alberto Novoa.

media.