Ha pasado la segunda jornada del Adac Rallye de Alemania y el piloto estonio de M-Sport ha sido capaz, no solo de mantener la primera plaza, sinó de aumentar su ventaja al frente de la general en las temidas especiales de la zona militar del Panzerplatte.

 

Tänak ha controlado en todo el momento la carrera, viendo como Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen se enfrascaban en una lucha sin cuartel por la segunda plaza desde los primeros tramos de la mañana, y que ha durado todo el día. Ya por la tarde el protagonismo recalaría en el piloto español de Hyundai, Dani Sordo, que tras el abandono de ayer y una actuación discreta hasta la asistencia de mediodía de hoy, salía con todo por la tarde y lograba marcar el mejor crono en las tres especiales del Panzerplatte y sacarse así la espinita del abandono de ayer.

El día fue un desastre para Neuville que abandonó con su Hyundai i20 con la suspensión trasera rota después del primer tramo de la jornada. Su retirada le dio una ventaja crucial a Sébastien Ogier, con quien está empatado en la cima de la clasificación del campeonato. Ogier es tercero, muy cerca de Mikkelsen y camino de sumar muchos puntos.

El piloto de Citroën ha defendido muy bien su segunda plaza, a pesar de algún error de conducción, mientras que el francés parece haber entrado en " modo gestión " en las especiales de la tarde, pensando en el campeonato y no ha atacado mucho. Aún así ha logrado ser el más rápido en la segunda pasada a la especial de Freisen.

Juho Hänninen hizo una elección perfecta de neumáticos esta mañana para superar el cuarto clasificado, Elfyn Evans, con su Toyota Yaris WRC. Sin embargo, un amortiguador roto ralentizó el finlandés y el galés recuperó el puesto por 4.2 segundos.

Craig Breen salió en tres ocasiones con su C3 WRC, pero el irlandés sigue sexto por delante del Yaris WRC de Jari-Matti Latvala. El finlandés perdió dos minutos después de detenerse para cambiar un pinchazo, pero tiene una cómoda ventaja sobre el i20 de Hayden Paddon. El líder del WRC 2, Eric Camilli, y el héroe local Armin Kremer completan el Top 10.

Dani Sordo se reenganchó después de su abandono ayer y completó un hat-trick de scratch en el Panzerplatte esta tarde con su i20. Kris Meeke abandonó con su C3 WRC con una supuesta bomba de agua rota.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 2ª ETAPA:

1º..Ott Tänak....................2h:31m:32,2s

2º..Andreas Mikkelsen.....a............21,4s

3º..Sebastien Ogier..........a............29,6s

4º..Elfyn Evans................a.......1m:48,3s

5º..Juho Hänninen..........a........1m:52,5s

 

Alberto Novoa