Ha sido el principal perjudicado por la marcha de Volkswagen del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Y tras su exhibición en el Rallye de Montecarlo, a los mandos del Skoda Fabia R5, muchas eran las voces que clamaban a favor de un volante oficial para Andreas Mikkelsen.

 

El piloto noruego probaría el Hyundai en Portugal en abril, pero los rumores de que se uniría a este equipo poco después se quedaron en nada. En cambio, fichó por el Citroën Total Abu Dhabi, estrenando varias actualizaciones del C3 WRC y corriendo tres rallyes, finalizando en segundo lugar en el ADAC Rallye de Alemania del mes pasado.

Y ahora, Hyundai lo " repesca" para las tres citas que restan del Campeonato. En el RallyRACC formará equipo con Sordo y Neuville, siendo el único de los pilotos que tiene asegurada su participación con el i20 en las tres citas que restan. En España será Paddon quien se quede sin asiento, mientras que se especula que en Gales sea Neuville y en Australia Sordo quienes cedan sus asientos en favor del bravo piloto nórdico, o incluso algunos medios ya rumorean sobre la posibilidad de que la marca coreana saque cuatro coches en estas dos citas.

El director del equipo, Michel Nandan, ha reconocido que la decisión de realizar cambios no ha sido fácil, pero que era necesaria para aumentar las opciones de su equipo. Hyundai está a 64 puntos del M-Sport World Rally Team después de malas actuaciones en las últimas citas en Finlandia y Alemania. Además se cree que el fichaje de Mikkelsen por Hyundai para estas tres últimas citas  estaría condicionado a que se le ha ofrecido un contrato a largo plazo para la próxima temporada.

Alberto Novoa.