La marca checa ha confirmado hoy a cinco pilotos para su programa dentro del WRC-2, donde intentarán ganar el título de pilotos por tercera temporada y la corona de equipos por cuarta vez seguida, con un equipo de pilotos muy jóvenes, prueba de ello es que tres de los cinco pilotos son menores de 22 años.

 

Aunque eso si, Skoda también apuesta por la veteranía y experiencia, por lo que Tidemand y Jan Kopecky estarán también al volante de los Fabia R5 en esta temporada que recién comienza.

A ellos se unirán Ole Gray Veiby, de 21 años, quien logró su primera victoria en Polonia y es promovido a piloto oficial después de terminar segundo en el Campeonato de Asia-Pacífico. Al piloto noruego se le sumará Juuso Nordgren, también de 21 años, que debutó con el equipo en el RallyRACC, cuando Skoda lanzó su programa de selección de jóvenes pilotos. Nordgren fue campeón junior finlandés en 2015.

La alineación será completada por uno de los jóvenes con mayor proyección, o tiene la pinta de serlo. Este no es otro que Kalle Rovanperä. El finlandés, quien ha mamado los rallyes desde la cuna, se convirtió en el piloto más joven en sumar puntos en el campeonato al ganar, con tan solo 17 años, el WRC-2 con un Ford Fiesta R5 en la cita final de la temporada del mes pasado en Australia. Además Rovanperä ganó el título nacional de Letonia esta temporada, donde los pilotos pueden competir a una edad más temprana. Hizo su debut en el WRC en Gran Bretaña pocos días después de aprobar el examen de conducir.

 

Alberto Novoa.

media.