La cuarta cita de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha estado marcada, en parte, por los problemas que han tenido los hombres que lideraban la prueba. Ott Tänak sufría ubn pinchazo en al jornada de ayer cuando era líder en Córcega, lo que otorgaba a Neuville la primera plaza de la general a tan solo dos tramos para el final del rallye, que serían los dos que se disputaban hoy.

 

Neuville disponía de una ventaja una de 4,5 segundos para disputar las especiales de Eaux de Zilia y Calvi, siendo la primera de casi 32 kilómetros y la segunda, que además era la Power Stage, de casi 20 kilómetros. Y nada más dar comienzo la jornada, el piloto belga de Hyundai veía como Evans atacaba al máximo, siendo más rápido que Thierry en 16, por lo que el piloto de M-Sport estaba a tan solo una especial de llevarse una importante victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes. 

Pero como en esto de los rallyes hasta que se cruza la línea de meta no se puede cantar victoria, el pobre de Evans perdía 90 segundos rodando pinchazo hasta la meta, dando a Neuville una victoria con su Hyundai i20 que le permitió a la belga tener una ventaja de dos puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Sébastien Ogier se ha visto de golpe en la segunda posición, 40,3 segundos por detrás de Neuville, tras un tórrido rallye con su Citroën C3. Los problemas de pilotaje ralentizaron al francés y, a pesar de los numerosos cambios en la puesta a punto, nunca encontró el ritmo que esperaba. Pero la insistencia del piloto de Gap le ha permitido finalizar la cita corsa 26,3 segundos por delante de Evans.

Dani Sordo ha sido cuarto con otro i20, a pesar de los problemas de frenos del último día. El español se defendió del Fiesta de Teemu Suninen por 6,2 segundos.

Ott Tänak completó los seis primeros puestos con su Toyota Yaris, el estonio no pudo recuperarse del pinchazo de ayer por la tarde que le costó el liderato y una posible segunda victoria de la temporada.

Esapekka Lappi y Sébastien Loeb fueron séptimos y octavos, con Kris Meeke y Jari-Matti Latvala como compañeros de equipo con el Yaris completando la clasificación. Meeke consoló algo a Toyota al ganar los puntos extra en el Wolf Power Stage.

 

Alberto Novoa.

media.