Se ha publicado la lista de inscritos de la séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el Vodafone Rallye de Portugal, y ha saltado la sorpresa, ya que Sebastien Loeb formará parte de la alineación que Hyundai presenta en tierras lusas, acompañando a Neuville y Sordo.

 

En un principio sería Andreas Mikkelsen el encargado de sentarse a los mandos de uno de los Hyundai i20 Coupé WRC, pero finalmente, y tras los resultados obtenidos por el piloto galo en el pasado Rallye de Chile, la cúpula de Hyundai ha decidido volver a sentar a Loeb y Daniel para afrontar una nueva cita sobre tierra en el WRC.

En declaraciones, Andrea Adamo, jefe del equipo, comentaba lo siguiente: " Esta decisión no se ha tomado a la ligera. Necesitamos avanzar como equipo y hacer el uso más efectivo de nuestra versátil formación de pilotos. Sébastien y Daniel tuvieron un evento competitivo en Chile, y han encontrado una buena sensación sobre tierra. Sentimos que su contribución nos permitiría aumentar nuestro potencial de puntos en Portugal".

Esta es la única sorpresa de una lista de inscritos formada por 61 equipos, donde los cabezas de cartel serán los que ya baticinábamos, con Ogier y Lappi para Citroën, Latavala, Tänak y Meeke para Toyota, y Evans, Sunninen y Greensmiht con el Fiesta WRC.

 

Alberto Novoa.