El francés del equipo Citroën ha sido el más rápido en la especial de pruebas disputada esta mañana en el Rallye de Cerdeña. No obstante el piloto de Gap ha sido uno de los varios pilotos que han tenido un leve roce con una valla después del kilómetro 2 en su primera pasada en los 3,92 km del shakedown en la pista de tierra de Olmeda.

 

El golpe dañaba la suspensión trasera de su Citroën C3, dejando al líder del campeonato cojeando durante el resto de la especial. Ogier no disponía de las piezas de recambio necesarias en su C3, por lo que Citroën Racing recibió la autorización para enviar mecánicos al final de la especial para realizar reparaciones rápidas y poner el coche del lider del campeonato en perfecto estado para continuar con el shakedown.

Y la reparación surgía efecto ya que el galo establecía el tiempo de referencia que permaneció invicto durante toda la sesión, terminando con 0,9 segundos de ventaja sobre su rival en el título, el Toyota Yaris de Ott Tänak. Thierry Neuville fue tercero, marcando un tiempo de 0,8 segundos más lento en la última de sus cuatro pasadas.

Neuville, pilotando un Hyundai i20, y Elfyn Evans también cortaron la puerta, el galés derribó el poste con su Ford Fiesta y eliminando el peligro.

Tänak trompeó y detuvo sus Yaris cerca de la salida del primer paso, mientras que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala estuvo cerca de marcar el mejor tiempo en la primera pasada antes de que Ogier se moviera a la cabeza de los tiempos.

 

Alberto Novoa.