Disputadas las tres primeras especiales de la jornada del viernes en el Rallye de Alemania, el piloto estonio de Toyota, Ott Tänak, sigue liderando la cita germana del WRC, y aunque en la primera especial, Thierry Neuville amagó con plantarle cara a Tänak, el pupilo de Makinnen ha sido el más rápido en las dos siguientes.

 

Neuville ha parado el crono 1,7 segundos más rápido que Ott en los 19,44 kilómetros de la especial de Stein und Wein para relegar al estonio, que lideró la carrera tras la corta especial de ayer por la noche. Tänak reconocía estar atacando al máximo ya que había zonas donde el agarre del coche no era muy constante, por lo que ha preferido no asumir demasiados riesgos en la primera especial, para atacar en Mittelmosel y  Wadern-Weiskirchen, dejando la diferencia entre ambos en 3.2 segundos.

El campeón mundial Sébastien Ogier estaba a 13.7 segundos en el tercer puesto, pero estaba bastante enfadado por los problemas de subviraje que muestra su Citroën C3.

Kris Meeke y Dani Sordo lucharon con uñas y dientes por el cuarto lugar. Meeke mantiene la ventaja sobre el español por tan solo por una décima parte del español. Un Dani Sordo que no estaba contento con las carreteras que se ensuciaban cada vez más a medida que los autos arrastraban grava hacia la superficie. El piloto del Hyundai i20 tenía casi dos segundos en mano sobre el Yaris de Jari-Matti Latvala.

Esapekka Lappi era séptimo, pero luchaba por el ritmo en su C3, a solo 0.4 segundos de Andreas Mikkelsen, cuyo i20 subía a las esquinas. Gus Greensmith y el líder del WRC 2 Pro, Kalle Rovanperä, completaron el top 10.

 

Alberto Novoa.