La segunda etapa en el Rallye de Turquía ha tenido un guión muy similar al de ayer. Bajo unas temperaturas muy elevadas, que han alcanzado casi los 35 grados, y sobre unas especiales tremendamende duras y complicadas, los C3 WRC se han llevado todos los scrach de la mano de Ogier y Lappi, estando ahora ambos separados tan solo por 0.2 segundos. 

 

La jornada de hoy tampoco ha sido nada buena para Ott Tänak. El líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA se ha visto obligado a abandonar en el enlace de la segunda especial del día cuando falló la unidad de control del motor de su Toyota Yaris.

La jornada no fue mejor para Neuville, segundo en la clasificación del campeonato y tercero ayer por la noche. Se salió de la pista en una sección con mucho polvo en el primer tramo y se pasó más de cuatro minutos para sacar su Hyundai i20 de una zanja y regresar a la especial. El piloto belga de Hyundai ha finalizado la jornada en octava posición, siendo el último de los Hyundai.

Ogier, que estaba por detrás de Lappi por casi 18 segundos, ha apostado esta mañana por un juego mixto de dos neumáticos Michelin duros y dos medios. Su apuesta ha dado sus frutos, ya que ha recorrido los 33,00 km de la primera especial, 16,7 segundos más rápido que Lappi.

El francés ha gestionado sus neumáticos de forma magnífica en las dos últimas especiales de la mañana, antes de repetir su ataque cuando el tramo largo se ha vuelto a realizar por la tarde, en la que el desgaste de los neumáticos ha sido extremo. Estaba en la posición perfecta para sacar provecho y así lo ha hecho. Lappi cometió un pequeño error al calar el motor del C3 WRC en una paella y ello le ha dado el liderato a Ogier por la mínima.

Andreas Mikkelsen relegó a Teemu Suninen a la cuarta posición, pero Suninen luchó duro y llevó a su Ford Fiesta al final del día a sólo 9,8 segundos de la i20 del noruego.

Dani Sordo estaba en terreno de nadie quinto con su i20, a casi un minuto de Suninen y superando en casi 50 segundos al Yaris de Jari-Matti Latvala.

Latvala se adelantó a su compañero de equipo Kris Meeke cuando el británico trompeó esta mañana. Meeke retrocedió en la penúltima especial, sólo para salirse de la pista en el tramo final con los neumáticos ya muy desgastados y terminó a 15,1 segundos del Finlandés.