El piloto irlandés de Toyota ha comenzado en Gales con muchas ganas y ha  llevado su Yaris WRC a lo más alto del shakedown en la difícil y  resbaladiza especial de Gwydir y sus casi 5 kilómetros. Meeke marcaba el mejor tiempo dejando a más de un segundo a sus oponentes.

 

Meeke y el héroe local Elfyn Evans, que regresa después de una ausencia de tres rallyes por una lesión en la espalda, empataron con el mejor tiempo en la primera pasada en las sucias pistas. Meeke marcó el tiempo de referencia en la segunda de sus tres pasadas, ya que el agarre mejoró ligeramente.

Evans, que pilota un Ford Fiesta, y los pilotos del Citroën C3, Esapekka Lappi y Sébastien Ogier, empataron por segundo año consecutivo. Estaban a 1,1 segundos del punto de referencia de Meeke, mientras que Teemu Suninen completó los cinco primeros puestos con su Fiesta, una décima más atrás.

Fuera del grupo de cabeza, Thierry Neuville fue sexto, el belga a sólo 1,4 segundos del ritmo de Meeke. El líder del campeonato, Ott Tänak, cedió 2,3 segundos con el tiempo líder, con su compañero de equipo en la octava posición.

 

Alberto Novoa.

media.