El ritmo que ha demostrado Elfyn Evans en Montecarlo no ha sido fruto de la casualidad, y el piloto de Toyota ha vuelto a rodar muy rápido esta mañana en las especiales de la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de Suecia.

 

El galés ha ganado dos de los cuatro tramos en las pistas forestales de Suecia y Noruega, logrando ser segundo en los otras dos para sumar una ventaja de 8,5 segundos sobre unas especiales que mezclaban el hielo, la tierra y la tan deseada nieve, que aun haciendo acto de presencia de forma tardía, era bienvenida es esta prueba donde es la principal protagonista.

Evans ganó la primera especial, pero Tänak redujo su ventaja a sólo dos décimas en la siguiente. Otro tiempo más rápido permitió al piloto de Yaris estirar su ventaja en un día que se acortó antes de la salida debido a la intemperie.

Tänak, que regresó después de un fuerte accidente al principio de la prueba inicial del mes pasado, estaba contento después de poco tiempo al volante del Hyundai i20 en su primera temporada con el equipo coreano.

La joven sensación Kalle Rovanperä estaba 5,8 segundos más atrás en la tercera posición con otro Yaris. El finlandés, haciendo sólo su segunda aparición en la máxima categoría, bajó del segundo lugar después de conceder unos segundos vitales cuando se le paró su motor al principio de la especial final.

Sébastien Ogier puso un tercer Yaris entre los cuatro primeros. El francés estaba a 17,8 segundos de la cabeza y planeando cambios de puesta a punto durante la noche para tratar de igualar la velocidad de sus compañeros de equipo de delante.

Esapekka Lappi fue quinto con su Ford Fiesta y también está buscando modificar su configuración. El finlandés tenía 2,7seg. De ventaja sobre el ganador de la primera prueba Thierry Neuville, el piloto del i20 incapaz de sacar más ritmo por ser el primero en salir al tramo y abrir pista.

Alberto Novoa.

media.