El lider del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Elfyn Evans, sigue con un ritmo espectacular esta temporada a los mandos del Totoya Yaris WRC, y tras su victoria en Suecia el mes pasado, ha marcado el tiempo de referencia en el shakedown de esta mañana, la especial de Llano Grande de 5,51 km en su cuarta y última pasada con el Toyota Yaris.

Evans ha terminado el shakedown con 0,6 segundos de ventaja sobre el Hyundai i20 de Thierry Neuville. El cinco veces ganador del rallye, Sébastien Ogier, fue tercero, una décima más atrás con otro Yaris.

El finlandés Teemu Suninen fue el más rápido en la primera pasada por la pista de tierra con su Ford Fiesta, antes de que Ott Tänak se situara en lo más alto de la clasificación tras la segunda pasada. El estonio, en la anterior,  golpeó con un pequeño tronco de árbol, lo que hizo que su i20 hiciera un medio trompo.

Después de su regreso a la asistencia de León, Ogier bajó un poco más el mejor tiempo antes de que su compañero Evans igualara al francés. Mientras que Ogier decidió que tres pasadas eran suficiente para su preparación, Evans salió por una cuarta y marcó el mejor tiempo, con Neuville reclamando el segundo lugar.

Kalle Rovanperä, pilotando un tercer Yaris, fue cuarto, a 1,2 segundos de Evans. Tänak y su compañero de equipo Sordo completaron los seis primeros puestos.

 

Alberto Novoa.

media.