Teo Martín ha desvelado en una entrevista con los compañeros de Vuelta Rápida GT como plantea su programa en los Rallyes

Todo aficionado en España tiene que saber quien es Teo Martín. El empresario madrileño ha elevado el nivel del Motorsport en España a unas cotas impresionantes. La creación de su centro MSI es el culmen de su proyecto. Un centro innovador en el mundo en el que agrupa su impresionante colección de coches de todas las generaciones y disciplinas, con un centro de ingenieria de primer nivel y la formación de pilotos de varias disciplinas.

Pero si algo echabamos de menos era un proyecto en la que según el dice, es su especialidad favorita, los Rallyes. El año pasado se hizo con un VW Polo R5 y presentaba un proyecto para correr el Supercampeonato de España con Dani Marban como piloto. 

De eso y mucho más habla con Ramón Biosca y compañia, estas son las conclusiones más importantes que sacamos referente a nuestra especialidad:

"Nosotros cuando compramos el VW Polo R5 lo hicimos por si Pepe López no tenía un proyecto. Yo siempre dije que si Pepe no tenía un proyecto con una marca, correría conmigo con el Polo. Pero si el tenía un proyecto de una marca que pudiera tener una continuidad, yo siempre iba a apostar porque corriera con esa marca"

 

 

"Llegué a un acuerdo con Marbán, hacía toda la temporada con el coche, el lo mantenía y nosotros le ayudábamos. Pero tuvimos la mala suerte con lo que nos pasó en Canarias. Mala suerte y buena suerte, porque gracias a lo que pasó se descubrió el problema que tenía el VW"

 

"El problema del VW era una valvula de respiración. La gasolina que estaban usando tenía mucha más presión que la que habían usado para probar el coche. Todo esto hacía que el depósito se ancheara mucho, pegaba en el escape y al rozar hacía que esto se incendiara. En Canarias nos tiramos debajo del coche Silvio (mecánico italiano de Ferrari y Abarth) y yo, grabamos un vídeo y se lo enviamos a VW. Les aconsejamos que retiraran todos los coches para solucionar el problema. Al día siguiente VW Motorsport se llevaron el coche. Y al final nos llamaron y nos dijeron que teníamos razón y decidieron darnos un coche nuevo. Completamos el equipamiento para tener un equipo de Rallyes bestial y decidimos hacer el Rallye de Madrid para ver que todo estuviese en su sitio".

 

"Se me ocurrio la idea de poner un anuncio para que los aficionados voten y digan el piloto que va a sentarse en el Rallye de Madrid. Curiosamente la mayoría votó a Cristian García, yo sólo lo conocía de haberlo visto una vez en un Rallye de tierra de Navarra. Le llamo y le pregunto si le apetece correr en Madrid y me dice que le encantaría. A los dos días me dijo que no había conseguido nada de presupuesto, le dije, no te preocupes, ya me encargo yo. Hicimos el Rallye, todo muy bien. Terminamos vimos como funcionaba el coche y al acabar el Rallye desmontamos el coche de nuevo para revisar todo. La gente se echaba las manos a la cabeza, con solo 200 km de carrera".

 

 

"Hemos estado intentando cerrar un programa, y estuvimos a punto a punto con el ruso Nicolay Gryazin. Vino a las instalaciones con su manager y su familia y les encantó nuestro proyecto. Son gente encantadora y con mucho dinero, pero su primera opción era el equipo oficial de Hyundai en WRC2, y así fue".

 

"Estuvimos hablando con uno o dos pilotos españoles para hacer el mundial. Uno de ellos a mi me hubiera encantado, que habría sido Jan Solans. Estuvimos trabajando Carlos Sainz y yo, viendo las posibilidades. Lo que pasa que al no salir nada claro con los sponsors el tenía un R5 de Ford con neumáticos pagados y le salía más baratos hacerlo con ellos. También lo hemos intentado con su hermano Nil, pero es muy dificil. Para hacerlo bien el presupuesto es muy alto".

 

"Ahora tuvimos una opción de hacer algo en Italia. Mandamos el coche allá dos días antes de que saltase el Covid-19 en Italia, y ahora está allá el coche con un equipo parado"

 

"Hace poco hablé con Fontes para saber como lo tenían para el Mundial por si hacíamos alguna cosa. A lo mejor podríamos comprar un coche y Pepe puede hacer alguna prueba, pero de momento no se ha concretado ninguna cosa".

 

"Si mañana podemos o queremos hacer un R5 el 60% o 70% ya lo tenemos desarrollado con el R4 que estamos construyendo. Lo estamos haciendo muy bien, con los ingenieros del Master y con nuestros ingenieros senior".

 

La entrevista completa, que no tiene desperdicio y en la que hablan de muchas otras cosas la tenéis en el siguiente enlace.

VRGT en casa con Teo Martín.

 

 

Borja Romero.