Los dos pilotos de Hyundai fueron los más rápidos en sus respectivos "Rallyes" en Italia, uno con el WRC y otro con el R5.

Este fin de semana se disputó el Rallye di Alba, una prueba puntuable para la Copa Italiana de WRC pero que el equipo Hyundai Motorsport decidió disputar con todo su armamento. Así su jefe Andrea Adamo se dió un baño de masas en su tierra, poniendo en liza 4 WRC plus y nada menos que 16 R5 de la marca coreana.

Entre los WRC (que tenían su propio Rallye particular) lo más interesante era el duelo entre los dos jefes de fila de Hyundai, Ott Tänak y Thierry Neuville. El belga se mostraba muy superior durante toda la prueba al campeón del mundo. Tänak más centrado en adaptarse al I20 WRC solo podía "robarle" un scratch a su compañero de equipo y se dejaba al final del Rallye 22 segundos. 

Por su parte Pierre-Louis Loubet volvía a subirse al WRC de Hyundai para completar su segunda prueba sobre asfalto. Después de realizar el mejor tiempo en el Shakedown y sorprender a propios y extraños en el Rallye no podía en ningún momento con los dos pilotos oficiales, terminando 3º a 55 segundos. Lo positivo es el apredizaje y ver que ya se encuentra a menos de medio segundo por km de la cabeza, hay futuro.

En cuanto a los R5 Craig Breen fue el gran dominador. Con el Hyundai I20 R5 que ya tenía por su mano, después del Rally de Roma no dió opción a sus rivales. El más fuerte del resto sería un Jari Huttunen que está teniendo un 2020 realmente interesante. El joven finlandés está contando con más oportunidades que el año pasado y está demostrando el piloto de futuro que puede ser, además en Rallyes atípicos para él. Aquí en Alba sin ir más lejos superaba a un Dani Sordo que no podía en ningún momento acercarse al finlandés, quedando 3º a 23 segundos de Breen y 14 de Huttunen. Detrás del español el primer local, un Luca Rossetti que también estaba aquí con Hyundai y se quedaba a solo 3 segundos del podium. 5º era el primer "No Hyundai", Anthony Fotia con un VW Polo R5.

 

Vídeo Rally di Alba

 

Borja Romero.