El piloto belga de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville, ha sido el más rápido en el shakedown del Rallye de Turquía, segunda cita del WRC de la era post COVID-19. El polvoriento y pedregoso tramo de Asparan de 4,70 km ha podido dar una pequeña muestra de lo que se van a encontrar los pilotos en las especiales de mañana y pasado.

Y eso que los problemas para Nueville han aflorado pronto, ya que dañaba la suspensión trasera de su Hyundai i20 WRC. El belga regresaba al parque de asistencia para reparar, antes de volver a la lucha y marcar el mejor crono, 1,2 segundos más rápido que su compañero de equipo Ott Tänak.

Kalle Rovanperä completó los tres primeros puestos, otros 0,2 segundos por detrás con su Toyota Yaris. El joven piloto finlandés marcaba el ritmo durante la primera pasada, 0,9 segundos por delante de Neuville, con Gus Greensmith en un impresionante tercer puesto con un Ford Fiesta, aunque poco después ya queel piloto británico pinchó durante su segunda pasada antes de estrellarse contra un banco 1,6 km después del inicio de su última pasada.

Elfyn Evans fue cuarto, por detrás de Rovanperä, con el líder del campeonato Sébastien Ogier completando un apretado grupo de pilotos de Toyota otros 0,2 segundos atrás. Sébastien Loeb completó los seis primeros con el otro i20.

 

Alberto Novoa.

media.