Disputadas las nueve especiales que componían el primer día de competición en el Rallye Fafe Montelongo, tercera cita del FIA ERC, y que marcaba el debut de esta prueba dentro del Campeonato de Europa de Rallyes, el equipo ruso formado por Alexey Lukyanuk y Dmitry Eremeev, a los mandos del Citroën C3 R5 de Sainteloc Racing, han sido claramente los más rápidos sobre unas condiciones bastante difíciles debido a los constantes cambio climatológicos.

Lukyanuk tiene en este momento una ventaja de 38,3s sobre Iván Ares y David Vázquez, que han ido recuperando posiciones a lo largo de la jornada , marcando incluso el mejor crono en la tercera pasada por la especial de Mondim, mostrando un ritmo muy alto y sabiendo aprovechar además los problemas de Breen y Solberg.

Breen se ha visto abligado a abandonar en la última especial de hoy, después de un toque en el tramo anterior en el que arrancaba la rueda trasera izquierda de su Hyundai i20 R5. Oliver Solberg por su parte ha quedado practicamente fuera de la lucha por la victoria en Fafe, ya que problemas en el escape de su Polo R5 hacían perder al joven piloto sueco más de seis minutos.

Con estas dos significativas " bajas" en la pelea por la victoria, la emoción la tendremos mañana centrada en la lucha por el segundo puesto, ya que el francés Yoann Bonato ocupa la tercera plaza a tan solo 0.4 segundos de Ares.

Efrén Llarena y Sara Fernández han finalizado esta primera jornada en Fafe en quinta posición, teniendo la cuarta plaza a tan solo 2.6 segundos, que ocupa Gregorie Munster. El otro componente del equipo RTS, Pep Bassas, es el líder en ERC3 Junior al final de esta etapa. El piloto catalan, acompañado de Axel Coronado, han mostrado un ritmo fortísimo desde los primeros kilómetros y prueba de ello son los cinco scrach sobre nueve posibles que los colocan con 20.7 segundos de ventaja sobre Ken Torn.

 

Alberto Novoa.

media.