El COVID-19 ya nos ha dejado un calendario 2020 en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA bastante revuelto y parece que la próxima temporada no se va a librar de esta maldita pandemia la cual nos ha cambiado la vida por completo.

Y es que tras el anuncio de que la primera cita de la temporada, el Rallye de Montecarlo, se disputará sin la presencia de espectadores, a día de hoy claro está, ahora acabamos de conocer que el Rallye de Suecia ha sido cancelado definitivamente.

El rallye estaba previsto que se celebrara en  Värmland del 11 al 14 de febrero, pero una decisión de la Junta del Condado de Varmland en Karlstad del martes acordó que no había otra alternativa que cancelar la prueba por razones de seguridad sanitaria.

El director general del rallye, Glenn Olsson, dijo que el aumento de los casos de Coronavirus en Suecia ha llevado a restricciones más estrictas, lo que significa que el rallye no puede llevarse a cabo con los altos protocolos de seguridad requeridos.

El Rallye de Suecia es el único rallye de invierno puro del WRC y la FIA y el promotor del WRC están en negociaciones con una prueba alternativa y esperan hacer un anuncio en breve.

 

Alberto Novoa.