Thierry Neuville arranca liderando en la isla de Cerdeña con el mejor tiempo en la SS1. Sordo - Carrera en busca de otro pódium.

Si hay un Rallye en el calendario, en el que abrir pista perjudica por demás, ese es Cerdeña. Ante ese reto vamos a ver a un Kalle Rovaperä que llega aquí después de su "Hat-Trick" de victorias. El finlandés defenderá el liderato, y será muy interesante ver cómo gestiona uno de los Rallyes más dificiles de la temporada para él, si buscará la victoria o unos buenos puntos para el campeonato.

El Rallye de Cerdeña es uno de los más técnicos del campeonato, con mucha tierra suelta, en donde este año además, se esperan unas temperaturas muy altas, y que van a poner a prueba tanto a los nuevos Rally1 híbridos como a los pilotos. Por lo tanto se espera un Rallye típico en la Isla Sarda, en donde la posición de salida suele ser muy determinante sobre todo los primeros compases. Parece que será un nuevo duelo entre Toyota y Hyundai, con todos sus pilotos capaces de hacer un gran resultado aquí. M-Sport necesitará demostrar algo más que últimamente, sobre todo su piloto número uno, Craig Breen, del que se esperaba algo más hasta el momento, y más teniendo en cuenta el potencial que está demostrando el Puma.

Neuville, que va a salir a buscar su primera victoria de la temporada se hizo con el mejor tiempo en la pequeña Super especial con la que empezaba el Rallye. Katsuta y Evans completaban el Top 3 con pocas diferencias. Veremos como aguantan los Hyundai esta prueba, velocidad están demostrando, pero su fragilidad les resta opciones frente a los Toyota.

Dani Sordo y Cándido Carrera no han empezado muy bien en Cerdeña. En el Shakedown el cántabro no se encontró muy cómodo con el coche, y aquí en la SS han sido 7º. Un resultado que no es para nada trascendente, y lo más importante será tener buenas sensaciones para mañana, que empieza lo importante. Sabemos que Dani aquí es un Rallye en el que va muy bien, y tiene una buena posición de salida como para repetir el pódium de Portugal, y algo más...

Muy importante será el tema neumáticos, los equipos están muy preocupados por la debilidad mostrada por las Pirelli sobre tierra en Portugal, y con las temperaturas que se esperan en la isla italiana, la cosa puede ser peor. Será importante cuidar y no pinchar.

En WRC2 volveremos a estar muy pendientes de Jan Solans y Rodri Sanjuan. Los españoles harán su segunda aparición de la temporada tras Portugal, esperemos que aquí tengan más suerte, y puedan rodar como el año pasado, en el que pelearon por los primeros lugares, acabando terceros entre los WRC3. La competencia será feroz, al igual que en Portugal los Mikkelsen, Suninen, Rossel y compañía serán muy dificiles de batir, pero es una gran oportunidad para demostrar. Ojo también con los hermanos Bulacia, hoy Bruno ha sido el mejor en el Shakedown, y luego Marco se hizo con el mejor tiempo en la SS1. Muy rápidos los Bolivianos, interesante.

Mañana la acción empieza bien temprano, el primer tramo, Terranova a las 07:01.

 

Borja Romero.

Foto: Noel RS Photography