El Rallye RACC Catalunya Costa Daurada - Rallye de España, que se disputa ya este fin de semana, es la séptima de las ocho pruebas puntuables de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup. Este rallye, que pertenece al calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, supone otro de los grandes retos de la temporada, debido a los exigentes y técnicos tramos que forman parte del recorrido.

Sergi Francolí y María Salvo (CSM Automoció) parten como favoritos, por su victoria en el último rallye disputado y por las prestaciones que han mostrado sobre asfalto. Son la pareja que más tramos ha ganado sobre esta superficie y han sido el único equipo que ha logrado más de una victoria esta temporada. Estos resultados han permitido al piloto de CSM Automoció meterse de lleno en la lucha por el título. Ahora ya son cuatro los participantes que aspiran a ganar esta primera edición de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

Por su parte, Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), que abandonó en el Rallye de Vidreiro después de haber sido el único piloto presente en el podio en todas las pruebas anteriores, necesita buscar una nueva victoria, ya que paulatinamente ha visto recortada la diferencia con la que contaba en la clasificación general. Pese a seguir siendo el líder, ahora solo cuenta con un punto de ventaja sobre Dani Berdomás (Grupo Breogán), que no se ha inscrito en la prueba catalana por motivos laborales.

Miguel Campos (Inside Motor), tercero de la general del campeonato y con cuatro puntos de desventaja respecto a Costa, tendrá una nueva oportunidad en este rallye para situarse como líder. Por su parte, el asturiano Fran Cima, tras su exclusión del Rallye Princesa de Asturias, ha perdido prácticamente todas las opciones al título.

El resto de inscritos de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI son: Víctor Calisto, séptimo de la general con 43 puntos, Rubén Muñoz (CSM Automoció) y Oriol Comabella (Team’s Motor), que vuelven a ponerse al volante del Toyota GR Yaris RZ Cup tras su ausencia en el último rallye.

El RallyRACC, del que los pilotos inscritos en la Copa solo disputarán la primera de las tres etapas que componen la prueba, contará con 118,92 kilómetros cronometrados, divididos en 8 especiales a celebrar el viernes 21, siendo la más larga la de Les Garrigues Altes, con más de 22 kilómetros.

La ceremonia de salida tendrá lugar el jueves 20 en Salou y la zona de asistencia estará situada, como es habitual, en Port Aventura World. Este año, tras la ausencia de restricciones por la pandemia, se espera una gran afluencia de público en los tramos.

 

Alberto Novoa.

media.