Desde la triste noticia de la pérdida de Craig Breen la semana pasada, mucho se ha especulado sobre la posible ausencia de la marca coreana en la salida del Rallye de Croacia, cuarta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Pero hoy Hyundai Motorsport ha emitido un comunicado donde se confirma su presencia en Croacia con dos coches tras el accidente en las pruebas previas al evento en las que Craig Breen perdió la vida.

Esta decisión de participar se tomó después de considerarlo muy minuciosamente, incluyendo conversaciones con la familia de Craig Breen, su copiloto James Fulton y las tripulaciones y miembros del equipo de Hyundai Motorsport. Tanto la familia de Breen como su copiloto, James Fulton, confirmaron que deseaban que el equipo compitiera en Croacia en honor a Craig.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, ha declarado: "Después de una cuidadosa consideración con la participación de todas las partes interesadas, hemos decidido participar en el Rallye de Croacia. Lo haremos en memoria de Craig, para honrarlo, su pasión por los rallyes y su espíritu competitivo. Correremos con dos coches y retiramos la tercera unidad como muestra de respeto. Ambos coches correrán con una decoración especial para Craig, su familia, amigos y aficionados. Al hablar con todos, queda claro que la mejor manera de honrar el legado de Craig era no retirarse, por lo que participamos recordando a nuestro compañero de equipo perdido, amigo e increíble competidor".

 

Alberto Novoa.

media.