El EKO Acrópolis Rallye de Grecia por fin ha comenzado. Después de la cancelación del shakedown esta mañana debido a las fuertes lluvias, la prueba helena ha podido dar el pistoletazo de salida, en Atenas, con la disputa de la Superespecial en la que el líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Kalle Rovanperä, marcaba el mejor crono.

El Toyota GR Yaris del joven finlandés superó a su rival de Hyundai Esapekka Lappi por tan solo una décima de segundo en el tramo EKO Super Especial de asfalto, celebrada por primera vez en esta edición del 70º aniversario del EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

Menos de un segundo separaba a las cinco pilotos de cabeza, pero fue Thierry Neuville, pilotando un i20 N idéntico al de Lappi, quien ocupó el último cajón del podio. Su compañero de equipo Dani Sordo se quedó a 0,1 segundos, mientras que el piloto de M-Sport Ford Puma Ott Tänak completó los cinco primeros.

Ogier, que regresa en Grecia a su programa parcial en el WRC, ha finalizado en sexta posición por delante de sus compañeros de equipo, Katsuta y Evans, quien ha quedado por detrás de pilotos del WRC2 como Mikkelsen, Gryazin o Bulacia.

Para mañana la cosa va a cambiar. El rallye vuelve a la tierra y aunque las condiciones están mejorando, las especiales van a estar muy delicadas y los niveles de adherencia en los tramos de tierra seguirán siendo muy exigentes por lo que la jornada se preveé muy interesante y probablemente el que sobreviva mañana tendrá mucho ganado en Grecia.

 

Alberto Novoa.