La cuenta atras para la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2010 ha dado comienzo hoy en la presentacion oficial de la temporada en Paris.Esta mañana los pilotos que disputaran el certamen de este año y algunos de sus coches han posado para la foto de la temporada 2010 en la Place de la Concorde.

Segun North One Sport,nuevo promotor del campeonato,2010 representa el comienzo de un nuevo capitulo en la historia del WRC.Con la creacion de la nueva categoria S-WRC para coches Super 2000,la ampliacion del calendario a 13 pruebas,la participacion de los mejores pilotos del mundo y una serie de nuevos acuerdos de television para la cobertura del certamen,se preve que este sea un año de exitos.

La primera prueba de la temporada 2010 tendra lugar entre el hielo y la nieve de Suecia,el proximo 11 de febrero,con nuevos coches,equipos y pilotos que se uniran al espectaculo.La emocion no podria ser mayor,especialmente con la noticia de que el ex Campeon del Mundo de F1,Kimi Raikkonen,y una estrella americana de los deportes de riesgo,Ken Block,se uniran a las filas del WRC.


Para el 2010 los aficionados al WRC de todo el mundo contaran con una mayor cobertura televisiva,ya que segun se ha anunciado se han cerrado varios acuerdos televisivos.

Esto incluye contratos a cinco años con MTV3 en Finlandia,y Network 10 y One HD en Australia;tambien se han cerrado acuerdos para varias temporadas en otros paises como Italia (RAI),Escandinavia (Viasat),Portugal (Sport TV),Francia (Orange y Motors TV),EEUU (Discovery),China (cadenas nacionales y regionales) y oriente Proximo (Abu Dhabi TV).

Por otra parte,se han realizado una serie de nuevos tratos para el 2010 con Francia (TF1 y France Television),Grecia (SKAI),Suramerica(Fox Sports), Nueva Zelanda (Sky TV) y el Reino Unido (Dave y S4C),ademas del seguimiento global de noticias a traves de Reuters y SNTV.Mas adelante se daran a conocer otros acuerdos adicionales.

Entre las iniciativas previstas para el 2010 se encuentra la cobertura EN DIRECTO de varias pruebas (empezando con el Rallye de Suecia),asi como mayor cobertura aerea de los tramos.En 2011 se implantara tambien una nueva tecnologia para las camaras interiores de los coches y cobertura de alta definicion (HDTV).


fuente:wrc.com