El piloto frances del equipo Citroen ha sido el mas rapido en el shakedown del Rallye de Suecia,disputado esta mañana en las inmediaciones de Hagfors.

Loeb,lider del equipo Citroon Total,ha realizado cuatro pasadas a la especial con su C4 WRC,marcando su mejor tiempo,1 minuto y 53.4 segundos,en la ultima de ellas.Al regresar al parque de asistencia el frances comentaba que se sentia satisfecho con los reglajes de su coche,pero ha advertido que las condiciones de la pista podrian hacer de esta una carrera muy dificil.

El dominio de Citroen ha quedado mostrado en el shakedown con el segundo puesto de Dani Sordo,finalizando a 1.4 seg de Loeb,mostrandose contecto con las prestaciones del C4 WRC y con el agarre de los neumaticos en estas caracteristicas.

Jari-Matti Latvala ha sido el tercero mas rapido con su Focus RS WRC del equipo BP Ford Abu Dhabi Team,mientras que su compañero Mikko Hirvonen ha sido cuarto con otro Focus.

El cinco veces Campeon del Rallye de Suecia,Marcus Grönholm,ha cerrado el top cinco con su Ford Focus,coche con el que disputo por ultima vez un rallye WRC en 2007.

CLASIFICACION DEL SHAKEDOWN:

1º..Sebastien Loeb..........1:53.4

2º..Dani Sordo................1:54.8

3ºJ.Matti Latvala............1:55.8

4º..Mikko Hirvonen.........1:56.0

5º..Marcus Gronholm......1:56.2


fuente:rallysweden.com