Este fin de semana se ha disputado la primera prueba post Covid-19 en España, el Rallye de Santa Brígida en las Islas Canarias.

Poco a poco las cosas vuelven a su sitio, y los aficionados a los Rallyes podemos estar de enhorabuena porque empezamos a ver la luz al final del túnel.

En Canarias han disfrutado este fin de semana del primer Rallye bajo la nueva normalidad, todo ha transcurrido sin ningún problema y con gran respeto de los aficionados a las nuevas normas establecidas.

En lo deportivo se presentaba un Rallye con el interés focalizado en dos nombres propios. Yeray Lemes y Luis Monzón. El primero de ellos en su segunda temporada a bordo del Hyundai I20 R5 y Monzón estrenando su nueva unidad del Citroen C3 R5.

Desde el primer tramo los dos demostraron un nivel superior a sus rivales. Luis Monzón demostró acoplarse perfectamente a su montura al realizar el primer scratch de la prueba. En el segundo tramo un trompo le costaba a Monzón más de 20 segundos y el liderato de la prueba, que caería en manos de un Yeray Lemes que ya no lo soltaría hasta el final.

 

 

Con su nuevo Hyundai I20 Evo III el piloto lanzaroteño copilotado por Rogelio Peñate se llevaría un claro triunfo después de un pinchazo y una penalización de Monzón, que lo dejaban a 38 segundos después de los siete tramos cronometrados.

Cerraba el pódium final el incombustible Toñi Ponce, que copilotado por Daniel Rosario y con otro Hyundai I20 R5 firmaba una cómoda tercera plaza a más de un minuto del ganador. Cuarta era Enma Falcón en su primera carrera con Cándido Carrera a su derecha. La piloto gran canaria cerraba así el grupo de coches de la categoría R5 a más de dos minutos del vencedor.

 

Así finalizaba un Rallye que pasará a la historia, por significar la vuelta de nuestro querido deporte en nuestro país. Pronto tendremos más pruebas ya en la península, aunque la primera de ellas será el nuestro país vecino, con la disputa de este fin de semana del Rallye Castelo Branco, puntuable para el Campeonato Nacional Portugués.

 

 

Borja Romero.