En el mismo fin de semana que la competición vuelve a España con el Rallye de Ourense, el Campeonato de Europa reanuda la competición con el Rallye di Roma.

La vuelta de los Rallyes se ha hecho de rogar pero está siendo por todo lo alto. Si en España el Rallye de Ourense va a presentar una de las mejores listas de inscritos de los últimos años, el Rallye de Roma también va a batir todos los record. Nunca antes se habían visto en la salida de una prueba del ERC más de 40 R5, 42 para ser exactos.

 

Con un itinerario similar al de la temporada pasada, aunque eso si, sin tramos espectáculo ni público en la salida protocolaria ni en los parques de asistencia. Estas son algunas de las medidas adoptadas por la organización, aunque la más importante para el público es que deberán registrarse en la página de la organización para estar controlados durante toda la prueba. La nueva normalidad en el Europeo.

 

 

En cuanto a los Españoles presentes, cuatro serán los equipos. Efrén Llarena y Sara Fernández tendrán en Roma su debut en la categoría ERC1 Junior con el Citroën C3 R5 de Sport&You. Un Rallye que conocen bien, ya que lo han disputado en dos ocasiones y se adapta perfectamente a las habilidades de la pareja española, eso si, los rivales serán de primer nivel.

En la lucha por el Rallye se presume que estarán los rápidos italianos Giandomenico Basso (ganador en 2019), Andrea Crugnola, el ruso Alexey Lukyanuk, el mundialista Craig Breen (seguramente lastrado por el rendimiento de sus neumáticos, los MRF) o el piloto de M-Sport Adrien Fourmaux.

Entre los ERC1 Junior también se encuentra inscrito el jovencísimo Oliver Solberg, que hará su debut sobre asfalto con un VW Polo R5. Veremos como evoluciona el hijo de Petter Solberg, que tiene un potencial muy grande.

 

Los otros tres equipos españoles se encuentran inscritos en ERC3. La punta de lanza será el Campeón de la Beka 2019 Pep Bassas que disputará el Campeonato completo con la intención de revalidar el título de Efrén el año anterior. Tanto Bassas (que estrenará en competición el 208 Rally4) como Sergio Cuesta estarán encuadrados en el certamen Junior. Por su parte Sergio Fuentes estará encuadrado en el ERC3 también con un nuevo Peugeot 208 Rally4.

 

Lista de inscritos

 

Un Rallye con solera que presentará una lucha muy interesante en varios frentes, estaremos atentos.

 

 

Borja Romero.