El piloto asturiano logro la segunda posicion final en el Rallye Vilajoiosa,primera cita del Campeonato de España de Rallyes 2010.

Consciente de la ventaja que los tramos de la prueba alicantina otorgan a la potencia de los vehiculos GT, Alberto Hevia y Alberto Iglesias con su Skoda Fabia S2000 han afrontado el primer rallye del año con el objetivo de ser los primeros clasificados entre los vehiculos Super 2000, en un rallye en el que se preveia el dominio de Miguel Fuster y su Porsche.

Y asi ha sido desde el inicio del rallye, ya que Fuster ha dominado con claridad, logrando el mejor tiempo en los seis primeros tramos cronometrados, lo que le ha otorgado la ventaja suficiente para obtener la victoria final. Con este panorama, la segunda posicion final de Alberto Hevia es un excelente resultado, teniendo en cuenta que muchos de los proximos rallyes seran mucho mas favorables al Skoda Fabia S2000. Para el piloto asturiano todo el rallye se ha desarrollado segun el guion previsto inicialmente, que no era otro que conseguir la segunda plaza, siempre que no fuera posible alcanzar a Fuster, como a la postre asi ha sido.

Hevia e Iglesias, en un rallye sin incidentes donde sus cualidades de pilotaje y la excelente fiabilidad y prestaciones del Fabia S2000 han quedado demostradas una vez mas, han conseguido la primera plaza en el septimo y octavo tramos, lo que unido a cinco segundas y una tercera posiciones parciales en los ocho tramos cronometrados del rallye, les ha llevado a la segunda plaza final, a 32.0 segundos del lider, obteniendo asi mismo una ventaja de 57.1 segundos sobre Sergio Vallejo, que sera probablemente su mas directo rival en la lucha por el campeonato.

nota de prensa