El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2010 se inicio en Villajoiosa con un buen resultado de conjunto para el Subaru Rallye Team Spain, cuyos tres vehiculos alcanzaron la meta, destacando la segunda posicion en el grupo N+ del impreza Prodrive preparado por KRS de Enrique Garcia Ojeda y Pablo Marcos.

El piloto cantabro comenzo el rallye liderando su categoria, y se mantuvo durante toda la prueba en la lucha por la victoria entre los N+, terminando finalmente segundo del grupo y quinto de la general scratch. Un resultado que ha de considerarse como positivo en un rallye no especialmente favorable a este tipo de vehiculos, con el handicap añadido para el Subaru de la perdida de potencia que ha supuesto para su propulsor el uso de la gasolina obligatoria del certamen nacional.

                        

 Aun asi, Ojeda estaba a solo 6.4 segundos del liderato entre los N+ hasta que problemas de frenos en el segundo tramo de la tarde le hicieron ceder terreno, no permitiendole aspirar al triunfo en el ultimo bucle, que completaba finalmente para llegar a la meta en la segunda posicion de su categoria y quinta absoluta.

                        

Tambien completaban el rallye los otros dos Impreza Prodrive preparados por KRS que competian en Villajoiosa. El siguiente clasificado en la general final era el de Eugenio Mantecon y Carlos Del Barrio, que tenian un satisfactorio debut con el vehiculo del equipo oficial de Subaru España, terminando decimosegundos de la general y quintos del grupo N+. En la septima posicion de la categoria concluian Javier Polidura y Amadeo Aguirre, tras un rallye en el que iban de menos a mas, cumpliendo su objetivo de concluir otro rallye del nacional que descubrian por primera vez.

nota de prensa