La nueva temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra arrancara por fin el proximo sabado 17 de abril en la localidad de Minas de Riotinto,en Huelva.

El primer Rallye Huelva la Luz tendra como escenario un pueblo que forma parte de la historia minera española,ya que en Riotinto se establecio la Riotinto Company Limited en 1873, una empresa minera que exploto los yacimientos de la localidad y que aun hoy pueden visitarse.
Ademas, aunque el fin de semana el deporte líier de Riotinto vaya a ser el automovilismo, esta localidad tambien es conocida por ser la cuna del futbol español, ya que los ingleses que explotaban la mina importaron este deporte en 1878.

En este singular municipio onubense volveran a darse cita, como cada año ocurre en el arranque de la temporada, los mejores pilotos sobre tierra del panorama nacional. Entre los que ya han confirmado su presencia en Huelva se encuentra Nani Roma, que esta temporada participara en la tierra junto a Michel Perin, con quien se proclamo vencedor de la ultima Baja España-Aragón 2009. Ambos han expresado sus deseos de hacer la temporada completa de Tierra este año.

Ademas, el mejicano Benito Guerra volvera a desplegar sus mejores armas al volante de un Evo X de Roberto Mendez y se medira en la categoria grande con uno de sus mayores rivales el año pasado: el actual subcampeon de España de Rallyes de Tierra: el madrileño Oscar Fuertes.

Pero la representacion mejicana no termina ahi, ya que este año se incorpora al Campeonato Michel Jourdain Jr., un reconocido piloto paisano de Guerra que viene de la Champ Car de la Nascar y del PWRC dispuesto a batirse en duelo con el resto de integrantes de la categoria de Grupo N, entre los que destacan Pedro Font, Jonathan Perez o Jordi Nualart.

Junto a ellos, encontraremos en esta novedosa cita a habituales como Carlos Aldecoa, Juan C. Aguado o Alex Villanueva y, en dos ruedas motrices, a Manuel Manzanilla, Sergio Lacuesta, Luis Vallejo o la escuderia Palma del Rio A Rass, asi como los hermanos Dominguez, defensores del titulo.

Los participantes en esta primera prueba de la temporada se enfrentaran a lo largo de 198,33 kilometros de trazado, distribuidos en 8 tramos cronometrados de entre los que destaca el X, que se encuentra en el Llano La Corta, frente al Club de Golf de Minas de Riotinto.
La comitiva del rallye pasara por esta especial en dos ocasiones: a las 15:07 y a las 16:14 del sábado 17 de abril.

www.rallyesdetierra.com