La cuadragesimo sexta edicion del Rallye Rias Baixas Vodafone se celebrara,como estaba previsto,el fin de semana del 29 y 30 de mayo.La escuderia que preside Fernando Mouriño ha conseguido “salvar” la prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto gracias al apoyo recibido por parte de instituciones y empresas privadas en los ultimos diez dias.

Desde que se hizo publica la noticia de que la Escuderia Rias Baixas no podia asumir la organizacion del rallye por no disponer del tiempo ni de la financiacion necesaria para cubrir el presupuesto se han acelerado las gestiones para conseguir ese dinero. “El compromiso y el apoyo de las administraciones y los patrocinadores nos permiten ver las cosas con otra perspectiva. Ahora que vemos unas minimas garantias – asegura Fernando Mouriño – decidimos apostar por sacar adelante la prueba”.

El presidente de la Escuderia Rias Baixas agradece el esfuerzo de la Secretaria Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, de la Diputacion de Pontevedra, Tenencia de Alcaldia del Concello de Vigo, Concelleria de Deportes de Vigo y las empresas patrocinadoras, “porque se que no es facil buscar recursos en tiempos de crisis” asi como las continuas muestras de cariño y apoyo de los aficionados a los rallyes.

Disponer de un presupuesto mas modesto que en ediciones anteriores obliga a la Escuderia a recortar gastos y a ajustarlos en cada detalle. Por eso, todavia no puede confirmar cual sera el recorrido de la cuadragesimo sexta edicion del Rallye Rias Baixas Vodafone. “Barajamos la idea de reducir el recorrido a 4 tramos a doble pasada porque pensabamos que nos permitiria recortar muchos gastos, pero despues de analizarlo bien ya no creemos que sea la mejor opcion. Estamos trabajando en ello”.

nota de prensa