El Subaru Rallye Team Spain arranca este fin de semana,en la localidad onubense de Minas de Riotinto,la primera prueba de la temporada 2010 en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El equipo oficial de Subaru España,que ya compitio hace apenas tres semanas en el arranque del nacional de asfalto,en Villajoyosa,vuelve a la accion con motivo del rallye Huelva La Luz,que tendra lugar a lo largo de la jornada del sabado,y en el que se han inscrito un total de 37 equipos.Entre ellos estara el Impreza Prodrive,preparado por KRS segun las especificaciones del GR. N de Produccion,con el que competira el piloto cantabro Mario Ceballos.

Tras su primera temporada como piloto del Subaru Rally Team Spain en el nacional de Asfalto 2009,Ceballos,al que copilotara Adrian Vallejo,iniciara en Huelva la que sera su segunda campaña completa a nivel nacional,que estara centrada este año en el certamen de tierra.Un reto totalmente diferente para Mario,cuyo primer objetivo sera empezar a coger experiencia en el pilotaje sobre la nueva superficie,radicalmente diferente al requerido sobre asfalto.

Un segundo Subaru Impreza Prodrive,procedente asimismo de los talleres de KRS en los Corrales de Buelna,competira en Huelva.Se trata de otra unidad GR. N produccion,con la que tomaran parte en el rallye andaluz Marcos Barquin Diego y Vicente Diego,en el que sera,tambien,su debut sobre la tierra con la montura que ya utilizaron en los ultimos rallyes del nacional de asfalto 2010.

El rallye Huelva La Luz se disputara sobre un recorrido total de cerca de 200 km,de los que 87,86 seran contra el crono,repartidos en ocho pruebas especiales.Mas informacion sobre la prueba y el certamen nacional de rallyes sobre tierra en su web oficial www.rallyesdetierra.com.

nota de prensa