El mexicano Benito Guerra se ha colocado hoy,tras su victoria en el Rallye Huelva La Luz,como primer lider provisional del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

En su primera carrera dentro de la categoria reina y en la primera prueba tambien de la temporada,el defensor del titulo de Campeon de grupo N,ha luchado incansablemente durante toda la jornada con Nani Roma,que finalmente ha sido segundo.

Guerra ha marcado un tiempo total de 55:49.8 seg,mientras que Nani Roma,que se estrenaba con Jordi Barrabes de copiloto y con un prototipo Mitsubishi Colt como montura,ha terminado a tan solo 17.2 segundos del mejicano.

Oscar Fuertes,que llegaba a Huelva como flamante subcampeon absoluto de Tierra 2009,no ha podido seguir el ritmo de los dos primeros en los 10 tramos que componian los 184,41 kilometros totales de recorrido final del rallye y ha ocupado el tercer escalon del podium junto a su copiloto habitual,Helio Casarrubios,una posicion nada despreciable si tenemos en cuenta que ha sufrido dos pinchazos y numerosos problemas tecnicos en su Evo IX.

Cuarto ha sido Amador Vidal,que ha mantenido esta posicion durante toda la prueba en constante disputa con Alex Villanueva,quinto,que,con este Rallye Huelva La Luz firma su mejor resultado en los dos ultimos años,ya que la temporada pasada no tuvo suerte y no pudo finalizar ninguna de las citas de Tierra.

En grupo N,el ganador ha sido Jose Antonio Suarez que,junto a su copiloto Candido Carrera ha terminado en sexta posicion de la general.Segundo en esta categoria ha sido Mario Ceballos y tercero,Marcos Barquin.


El debutante Michel Jourdain,mejicano como Guerra,ha finalizado en decimo primera posicion general en la que era la carrera de su estreno en el Campeonato de Tierra.

En dos ruedas motrices,el abandono a primera hora de la mañana de los hermanos Dominguez por averia y de Manuel Manzanilla;asi como la mala suerte de Javier Lopez,que marchaba lider hasta que se ha visto obligado a abandonar tras el X2,ha dejado a la categoria algo huerfana de sus lideres habituales.No obstante,el cordobes de la escuderia Palma del Rio Eugenio Lopez ha recogido el testigo y se ha hecho con una victoria que le coloca como lider provisional de esta agrupacion,seguido de Ruben Sastre y de Ruben Fernandez.

La lluvia ha sido la protagonista indiscutible de la jornada,ya que las precipitaciones no han cesado en todo el dia.Aunque los caminos estaban embarrados,ha sido un rallye complicado pero en el que se ha alcanzado una nada despreciable cifra de 19 coches en meta,un dato muy meritorio para los pilotos,que se han esforzado mas que nunca en este arranque de la temporada 2010.

Entre los abandonos,se cuentan el de Javier Girado,Callen,Daniel Villanueva,Burgos y Manzanilla,se han añadido el de los hermanos Dominguez,el de Rafa Villanueva,Juan Aguado,Manzano,Bercianos y el onubense Miguel Angel Zunino.


CLASIFICACION FINAL DEL RALLYE:


1º..Benito Guerra.............55m:49.8s

2º..Nani Roma..........a.............17.2s

3º..Oscar Fuertes.....a.........2m:11.2s