En un acto celebrado en el Hotel AC Gran Canaria,en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria,se celebro al mediodia de hoy la presentacion oficial de la 34º Edicion del Rallye Islas Canarias “Trofeo El Corte Ingles” que en 2010 sera valedero para el IRC.

Un acto oficial de apertura con el que se da el banderazo de salida a una prueba emblematica para los ciudadanos canarios,y que tendra lugar los dias 29, 30 de abril y 01 de mayo, en la que estuvieron presentes, conformando la mesa presidencial, el Presidente de la Real Federacion Española de Automovilismo y Vicepresidente de la Federacion Internacional de Automovilismo Sr. D. Carlos Gracia, el Vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, el Sr. D. Roman Rodriguez, el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Sr. D. Alvaro Perez, el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Sr. D. Oscar Hernandez, el Concejal Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas, Sr. D. Ricardo Gonzalez, la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sra. Dña. Maria Bernarda Barrios, el Sr. German Morales, Presidente del Comite Organizador, asi como el Sr. Valentin Parejo, Director Regional de El Corte Ingles.

Todos los presentes alabaron el esfuerzo organizativo que ha llevado a la edicion de este año, estar dentro de la Intercontinental Rallye Challenge (IRC) con el incondicional apoyo de las instituciones, patrocinadores y sobre todo del propio Sr. Carlos Gracia, que sin su gestion y apoyo a esta organizacion, nada hubiera sido posible.

Sin lugar a dudas, la peticion unanime tanto del Comite Organizador como de todos los presentes en la mesa presidencial, estuvo encaminado a la seguridad. Tema de vital importancia, para lo que se pidio la ayuda y maxima colaboracion de todos, desde los propios aficionados hasta la prensa. Hay que tener en cuenta que tendremos muchos ojos mirando que es lo que hacemos, con tramos en directo que se retransmite a todo el mundo. Y es una oportunidad que no podemos ni debemos perder por temas de seguridad

Toda la informacion sobre el recorrido de la prueba, horarios, mapas, programa, etc. Esta disponible y se podra descargar desde la pagina Web: www.rallyislascanaria.com

nota de prensa