De manera oficial los vehículos han comenzado a rodar en el 34º Rallye El Corte Inglés “Trofeo El Corte Inglés”.El shakedown desarrollado por espacio de dos horas ha permitido a una buena parte de los equipos inscritos tomar ya un contacto real con las carreteras de Gran Canaria.

Los pilotos internacionales que siguen el IRC se han mostrado los más rápidos en esta primera muestra de poderío. El británico Kris Meeke a los mandos de un Peugeot 207 S2000, campeón en título del certamen intercontinental, fue el más rápido con un tiempo de 1m:27.7s, exactamente un segundo menos que el instaurado por Jan Kopecky, que a su vez superó en una escasa décima a su compañero de equipo Juho Hanninen, ambos sobre los competitivos Skoda Fabia S2000. Tras Bruno Magalhaes encontramos al primer español clasificado, Sergio Vallejo, centrado en su lucha por el conseguir la cuarta victoria en esta cita en lo que al apartado nacional se refiere. Miguel Fuster, en el Rallye Regional, mejoraba con su Porsche 911 GT3 el crono de Vallejo, esperándose una tremenda lucha entre ellos y el propio Alberto Hevia desde el primer kilómetro cronometrado.

Mención especial para la gran afluencia de aficionados en el shakedown, respetando en todo momento las medidas de seguridad, en colaboración con los cuerpos oficiales.

CLASIFICACIÓN SHAKEDOWN:

1º..Kris Meeke............1m:27,7s

2º..Jan Kopecky..........a........1s

3º..Juho Hanninen.......a.....1,1s

4º..Bruno Magalhaes....a.....1,1s

5º..Sergio Vallejo........a......2,2s

nota de prensa