El Rallye Islas Canarias, que estrenaba puntuabilidad para el Intercontinental Rallye Challenge, además de continuar como una de las citas imprescindibles del Campeonato de España, ha finalizado con victoria del checo Jan Kopecky en el certamen intercontinental, de Miguel Fuster en el nacional y de Alfonso Viera en el campeonato canario, con un esforzado Sergio Vallejo, que consiguió sumar los puntos necesarios para continuar tercero en el nacional de rallyes.

Jan Kopecky mantuvo el primer puesto de la clasificación general alcanzado durante la primera jornada, por delante de sus compañeros de marca, el finlandés Juho Hanninen y el británico Guy Wilks.

 En el nacional de rallyes, la victoria fue para Miguel Fuster, que supo aprovechar la tradicional efectividad de los vehículos de la categoría GT en los tramos canarios. En segunda y tercera posición se situaron el asturiano Berti Hevia y el andorrano Joan Vinyes.

Los vencedores de la pasada edición y vigentes campeones de España, Sergio y Diego Vallejo, a bordo del Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing, se vieron finalmente retrasados hasta la sexta posición del rallye, al haber tenido que disputar sin dirección asistida cinco de las seis especiales cronometradas de la segunda jornada. Aunque todo parecía apuntar hacia un abandono de la prueba, todo el equipo y los propios pilotos optaron por continuar hasta el final, pese al tremendo esfuerzo físico que iba a exigirles esta decisión.

El sufrimiento de los pilotos gallegos de Ford ha tenido su recompensa tras llegar al parque cerrado de Las Palmas, al sumar unos importantes puntos que les mantienen en la tercera posición de la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes, manteniendo intactas sus aspiraciones en la lucha por el título.

Un exhausto Sergio Vallejo manifestó al finalizar la prueba “nunca había sufrido tanto en un rallye, me he dado cuenta de lo importante que es el tiempo que dedicamos a nuestra preparación física. Sin dirección asistida había algunas curvas muy cerradas en que tuve que pedir a Diego que me ayudase a girar el volante. La palabra abandonar no existe en mi diccionario y estoy muy agradecido a toda la gente de mi equipo que me ha llamado por teléfono durante todo el día para animarme a seguir hasta el final y conseguir unos puntos tan importantes”.

 

Luis Moya, team manager del equipo Nupel-Ford, estaba especialmente satisfecho con sus pilotos indicando que “hay resultados que saben a victoria y hoy es uno de esos días. Nunca se debe arrojar la toalla ante la adversidad. Sergio y Diego son unos verdaderos campeones como deportistas y como personas. Continuamos en la tercera posición del campeonato y seguiremos luchando por conseguir victorias para Nupel y para Ford”.

Además de la actuación del Ford Fiesta Super2000, varios han sido los vehículos de la marca que han tenido una brillante participación en el Rallye de Canarias, ya que Alfonso Viera ha resultado vencedor en la clasificación del campeonato canario con su Ford Focus WRC. Por su parte, los Ford Fiesta R2 inscritos en este rallye han acreditado de nuevo su fiabilidad,  finalizando los tres vehículos inscritos, pilotados por Yeray Lemes, Enrique Cruz y Manuel Souto.

nota de prensa