La sexta posición final y segunda entre los españoles,es un excelente resultado para el asturiano en la prueba insular,mientras que los Skoda de Kopecky,Hanninen y Wilks ocupan las tres primeras posiciones del IRC.

La cita más internacional de la temporada se presentaba muy competida,y Alberto Hevia, Alberto Iglesias y su Skoda Fabia S2000 querían ser protagonistas de la misma. Una vez superados todos los prolegómenos del rallye (verificaciones, shakedown, etc.) sin ningún problema, la acción empezaba el viernes por la mañana con el corto tramo de Moya – Fontanales, donde los favoritos mostraban ya sus credenciales.

Al final de la primera sección con tres tramos disputados, Alberto Hevia se encontraba en la quinta posición del rallye, a 26,6 segundos del líder Kris Meeke, y segundo entre los pilotos del Campeonato de España, a 15,9 segundos de Fuster.

Tras la primera asistencia, en la que el piloto asturiano se mostraba satisfecho del rendimiento de su Fabia S2000, un bucle idéntico al anterior formaba la segunda sección del rallye, en la que todo continuó en la misma línea y Alberto Hevia finalizó en la sexta posición, continuando segundo entre los españoles.

Tras la preceptiva asistencia, tres nuevos tramos cronometrados a disputarse el viernes por la tarde componían la tercera sección, que fue rica en incidentes, como la penalización de 2 minutos de Vallejo, el pinchazo de Meeke o el vuelco de Antxustegui. Todo esto llevo a Hevia a situarse en la quinta posición de la general a 1.14.4 del líder Kopecky, siendo además segundo entre los españoles, tras Fuster, que les aventajaba en 51.9 segundos.

A la llegada al Parque Cerrado de Las Palmas, tras la primera jornada el piloto asturiano se mostraba satisfecho con su actuación: “Hemos hecho nuestra carrera, pensando siempre en el Campeonato de España y todo ha funcionado perfectamente. Mañana intentaremos mantener las posiciones y lograr el máximo de puntos posibles”.

La segunda jornada del rallye canario se celebró en la mañana del sábado, con seis tramos a disputar, que darían el desenlace final de la prueba, que ganaba el piloto de Skoda Motorsport Jan Kopecky, con Alberto Hevia en la sexta posición final, siendo segundo entre los pilotos del Campeonato de España, tras Fuster, lo que le aportaba una buena cantidad de puntos para el certamen nacional, máximo objetivo del equipo. El asturiano manifestaba su satisfacción al final del rallye canario: “Hemos hecho una carrera sin problemas y este resultado es muy importante para nosotros, puesto que el alto coeficiente de este rallye nos aporta un buen puñado de puntos en nuestra cuenta particular del Campeonato de España de Rallyes, que es nuestro principal objetivo. Ahora llegaremos a los rallyes del norte de España, mucho más favorables al Skoda Fabia S2000 y es muy importante hacerlo bien situado en puntuación”.

El buen resultado de Hevia completó el éxito de Skoda Motorsport, que consiguió copar los tres escalones del podium final, con Kopecky, Hanninen y Wilks respectivamente, lo que refuerza su liderato en el IRC.

 nota de prensa