Tras su paso por las Islas Canarias, el Campeonato de España de Rallyes retorna a la península con la próxima celebración del Rallye Cantabria Infinita, prueba que abre el telón del habitual periplo de las pruebas del norte.

El rallye cántabro comenzará con la salida ceremonial prevista para las seis de la tarde del próximo viernes 14 de mayo en las inmediaciones de la playa del Sardinero para disputar una primera jornada en la que se disputarán dos tramos cronometrados. La primera especial, San Roque–Selalla, con una longitud de 31,87 km, es la más larga del rallye, mientras que la segunda, San Roque–Villacarriedo, tampoco se le queda a la zaga, pues mide 28,05 km.

El sábado 15 de mayo se reiniciará la competición a las siete y media de la mañana, saliendo desde la ciudad de Torrelavega para recorrer en dos ocasiones las especiales de San Antonio-Solórzano (14,88 km), Solórzano-Moncalián (13,15 km) y Vierna-Las Pilas (20,48 km).

Una vez finalizado el recorrido, el rallye regresará de nuevo a Santander, donde se ubicará el parque de asistencia, al que accederán los vehículos de competición sobre las dos de la tarde y desde el que se dirigirán a la ceremonia de entrega de trofeos, que se desarrollará en la Avenida Estadio, en la zona de El Sardinero.

El Nupel Rallye Team con todos sus efectivos:

Los cuatro equipos del Nupel Rallye Team estarán presentes en el Rallye Cantabria Infinita. Aunque el interés de los aficionados se centrará probablemente en el Ford Fiesta Super 2000 de Sergio y Diego Vallejo, no pasará desapercibida la participación de los Ford Fiesta R2 de Alvaro Muñiz–César Blanco y de Marta Suria–Mario Tomé. En espera de que finalice la preparación de un tercer Ford Fiesta R2, los jóvenes pilotos de Nupel , Adrián y César Díaz, tomarán la salida en esta ocasión con un Ford Fiesta ST.

Tras dos pruebas del certamen nacional disputadas hasta la fecha, el Nupel Rally Team ha podido comprobar que dispone de un vehículo de máximo nivel, el Fiesta Super 2000, aunque su base técnica, suficientemente acreditada en los rallyes de tierra, “requiere ser evolucionada para el asfalto” y los ingenieros de M-Sport están trabajando en ello, para “concentrar los esfuerzos en la unidad de Sergio Vallejo, con el fin de defender al máximo nuestras posibilidades de revalidar la corona”, declaró Luis Moya, team manager del Nupel Global Racing.

nota de prensa