Alberto Hevia y su Skoda Fabia S2000 intentarán lograr su primera victoria del año en el rallye cántabro.Un rallye que supone un cambio radical de escenario para el certamen nacional, con la llegada de las pruebas del norte de la península y más concretamente del Rallye Cantabria Infinita, una carrera de características completamente distintas a las dos celebradas hasta ahora ya que pasamos de tramos cronometrados rápidos y con buena adherencia, a carreteras más sinuosas y deslizantes.

Tras dos excelentes segundos puestos en La Vila Joiosa y Canarias, Alberto Hevia y Alberto Iglesias, con su Škoda Fabia S2000, intentarán conseguir su primera victoria de la temporada en un escenario mucho más propicio a las características del vehículo, que debería permitirles acabar con el dominio que Fuster y su Porsche han ejercido en los dos primeros rallyes. Hevia deberá luchar también con Vallejo y con el cántabro Enrique García Ojeda, que correrá “en casa”, una prueba que conoce a la perfección y en la que obtuvo la victoria la temporada pasada.

A Alberto Hevia tampoco le es un rallye extraño ya que lo ganó en 2007, por lo que ahora tendrá la ocasión de demostrar una vez más sus excelentes cualidades y seguir su camino en la lucha por el título nacional. El piloto asturiano sigue siendo cauto, aunque se muestra muy confiado en sus posibilidades, siendo siempre muy realista respecto a sus objetivos: “El campeonato es muy largo y todavía es pronto para hacer pronósticos, pero llegar a Cantabria en segunda posición de la tabla y por delante de Vallejo, que en principio será nuestro máximo rival en la lucha por el Campeonato de España, me da mucha confianza para esta prueba. Además, ahora llegamos a un terreno que nos es mucho más favorable, y el dominio de Fuster debería acabarse. En La Vila Joiosa y Canarias hemos logrado el máximo de puntos que estaban a nuestro alcance en el caso de que Fuster no tuviera problemas, como así ha sido, y ahora debe llegar nuestro momento, con todos los rallyes del norte de la península. Todos en el equipo estamos muy concentrados para seguir luchando y esperamos lograr pronto nuestra primera victoria del año, que nos acerque más a nuestro objetivo, que no es otro que conseguir el Campeonato de España de Rallyes 2010”.

nota de prensa