Fran Cima mantiene su quinta posición en la general absoluta del Campeonato de España de rallyes, así como su liderato en la Copa de España de Grupo N y la Mitsubishi EVO CUP, tras terminar séptimo scratch en el rallye Cantabria Infinita, tercera prueba del nacional de asfalto 2010.

En un rallye que comenzó en la tarde-noche del viernes bajo durísimas condiciones climatológicas, con fuerte lluvia y espesa niebla convirtiendo el último tramo del día en auténtica pesadilla para todos los participantes, el joven piloto ovetense y su copiloto Alex Noriega consiguieron superar las ocho especiales del selectivo recorrido cántabro sin cometer el más mínimo error, llevando intacto a la meta su EVO IX N+. Fran sufrió especialmente en la primera etapa, ya que no había tenido ocasión de pilotar aun el potente Mitsubishi sobre piso tan deslizante, por lo que optó por una conducción sin excesivos riesgos, que le permitió superar sin fallos dos tramos en los que era realmente complicado evitar un toque o una salida de carretera.

Tras terminar la corta primera jornada en la décima plaza de la general y cuarto entre los participantes de la EVO CUP, Fran remontó posiciones de forma constante el segundo día, a medida que el piso se iba secando y ello le iba permitiendo sentirse más a gusto al volante del EVO X. Los cronos de Cima fueron cada vez mejores el sábado, culminando su remontada hasta la séptima posición scratch y segunda del monomarca de Mitsubishi con un muy notable cuarto mejor crono absoluto en el último tramo del rallye.

Con este tercer rallye consecutivo completado en lo que va de temporada, el piloto asturiano sigue entre los mejores del nacional y en cabeza del grupo N y la EVO CUP, mientras se plantea cual será su siguiente rallye, ya que su actual presupuesto no le permite estar presente en todas las pruebas del campeonato, por lo que para su próxima participación tendrá que optar entre el Rías Baixas y el Ourense.

nota de prensa