Un fallo en un conector del sistema eléctrico de su Renault Clio R3, cuando disputaba el primer tramo de la segunda etapa, obligó al abandono a José Antonio Suárez y Cándido Carrera en el rallye Cantabria Infinita, tercera prueba del campeonato de España de rallyes de asfalto.

La avería supuso una temprana retirada para José Antonio en un rallye que el viernes se disputó bajo condiciones climatológicas tremendamente complicadas, especialmente la segunda de las dos especiales previstas en la tarde-noche de la primera jornada. Tras completar el primer tramo ya con fuerte lluvia, la llegada de la noche coincidió con un aumento en la intensidad del chaparrón que caía sobre la zona de Villacarriedo, añadiéndose a todo ello una espesa niebla que convirtió la especial en un auténtico reto para todos los participantes. José Antonio consiguió terminarla pese a tener que detenerse varias veces para que su copiloto, Cándido Carrera, desempañase el parabrisas del Clio, ya que la visibilidad era nula por momentos, lo que hacía que simplemente llegar a la meta fuese todo un logro para el joven piloto praviano, que nunca había competido en un tramo disputado en condiciones tan extremas.

Tras superar tan dura prueba, terminando la primera jornada como segundo clasificado entre los participantes de la copa Clio, José Antonio partía el sábado por la mañana con ganas de seguir adquiriendo experiencia en un rallye totalmente nuevo para él como era el Cantabria Infinita. Pero el problema del conector eléctrico aconsejaba el abandono, ya que el fallo afectaba a la centralita y ello podía causar una grave avería de motor. De este modo, se ponía fin a un rallye corto pero intenso para el jovencísimo piloto asturiano, que aumentaba su bagaje de experiencia con ese tremendo tramo nocturno del viernes, que resultaba poco menos dantesco incluso para pilotos con muchísimos años participando en rallyes.

nota de prensa