El Subaru Rally Team Spain sumó otro buen resultado este fin de semana en la tierra de la localidad cordobesa de Pozoblanco, al terminar segundo de grupo N en el rallye del sábado el Impreza Prodrive preparado por KRS de Mario Ceballos y Adrián Vallejo.

Para el piloto cántabro, la doble cita del nacional de tierra en Pozoblanco suponía su segunda experiencia en esta superficie tras el positivo debut en Río Tinto a mediados de abril. En esta ocasión, Mario se enfrentaba a un terreno totalmente diferente a los resbaladizos tramos onubenses, ya que las especiales del rallye cordobés estaban trazadas sobre pistas rápidas y pedregosas, en las que el calor y el polvo sustituían como principal dificultad al barro que los competidores del nacional de tierra se habían encontrado en el primer rallye del año.

Pese a tratarse, por tanto, de un terreno totalmente nuevo para él, Ceballos se adaptaba muy bien al pilotaje requerido en los tramos de Pozoblanco, y desde el inicio del rallye del sábado estaba en la lucha por las primeras posiciones del grupo N con el Impreza del Subaru Rally Team Spain. Tras mantener un cerrado duelo con el gallego Pardo, Ceballos se hacía al final del rallye con la segunda posición de grupo N, acompañada además de la séptima plaza en la general scratch del rallye. Unos resultados que situaban al piloto del Impreza Prodrive preparado por KRS en la tercera posición absoluta del Campeonato de España y liderando la general del grupo N.

El domingo, en cambio, la fortuna no acompañaba a Mario, que sufría un toque en el que se dañaba el puente trasero del Subaru cuando, a mitad de rallye, era de nuevo segundo de grupo N y estaba entre los diez mejores de la general.

De todas formas, para Ceballos el balance del fin de semana era realmente positivo, sumando un nuevo podio en grupo N y acumulando una valiosa experienca sobre un terreno de características similares al que se encontrará en las siguientes citas del nacional de tierra, cuya próxima prueba se disputará en la localidad salmantina de Guijuelo el sábado 12 de junio.

nota de prensa