El Rallye Rías Baixas Vodafone Gran Premio de Vigo reunirá en su 46 edición a los mejores pilotos del panorama nacional.Al cierre de la inscripción han confirmado su presencia 67 equipos, y entre ellos, los cuatro primeros de la clasificación general provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Miguel Fuster ganador del último "Rías" tomará la salida en esta nueva edición a los mandos de su Porsche 911 GT3 con la intención  de revalidar victoria y defender el liderato al que se ha aupado tras sus dos victorias en los Rallyes de La Villa Joiosa y Canarias; ambos con tramos muy rápidos y de excelente agarre.

 En la lucha por el triunfo del Rallye Rías Baixas Vodafone también estarán los hermanos Vallejo. A pesar de los problemas que han tenido con su nuevo Ford Fiesta Super 2000 en las tres primeras pruebas del Campeonato Nacional, los gallegos llegan a la cita viguesa en la segunda posición de la general gracias a su regularidad y al esfuerzo que han realizado por solucionar todos los contratiempos vividos hasta ahora. De todos es sabido que en el “Rías”  Sergio y Diego se sienten como en casa y cuentan con el apoyo del público.

 El recorrido y el ambiente del rallye que organiza la Escudería que preside Fernando Mouriño también gusta y mucho a Alberto Hevia. El asturiano ha tenido un notable arranque de temporada–con sendos segundos puestos en La Villa Joiosa y Canarias- hasta que en el Rallye Cantabria Infinita, celebrado el pasado fin de semana, se ha visto obligado a abandonar por problemas mecánicos. Por este motivo Hevia ocupa la cuarta posición de la general del Nacional y no podrá volver a fallar en la cita viguesa con su Skoda Fabia Super 2000 si quiere seguir aspirando a lo máximo en esta temporada.

 La sorpresa en este caso es la ausencia del ganador del Rallye Cantabria Infinita. Enrique García Ojeda no acudirá a Vigo con su Subaru Impreza STI, con lo que prácticamente se descarta para la lucha por el título de Campeón de España de Rallyes 2010.

 Por su parte, en la categoría de Dos Ruedas Motrices destaca la presencia del equipo Suzuki España con sus dos baluartes: el líder, Joan Vinyes, y la apuesta de futuro de este equipo, el vasco Gorka Antxustegi

 La ilusión de otros gallegos:

 Además de los hermanos Vallejo, hay otros pilotos gallegos que aspiran a ocupar al final del Rallye uno de los tres cajones del pódium. Es el caso de los tres equipos que, sin duda, sonarán con más fuerza. Víctor Senra, hijo del pluricampeón gallego de Rallyes y Montaña, Manuel Senra, viene con muchas ganas tras el segundo puesto absoluto obtenido en Cantabria. Igualmente, la regularidad y rapidez de Pedro Burgo, actual Campeón Gallego de Rallyes, serán las credenciales más destacadas del piloto lucense. Como no, a ellos se sumará el local Alberto Meira, actual líder del Campeonato Gallego, y con muchas ganas de protagonizar un gran papel en el que para él es el rallye de casa.

Los tres pilotarán sendos Misubishi Evo X de la categoría N Plus, vehículos que siempre se han defendido muy bien en los tramos vigueses.

 Todos ellos no son más que una representación de la amplia lista de pilotos locales que nunca faltan a esta cita, bien sea puntuando para el Campeonato de España, bien para el meeting autonómico que en esta ocasión contará con un total de ocho participantes.

 El Rallye Rías Baixas Vodafone celebrará su ceremonia inaugural en la Puerta del Sol de Vigo,  el viernes 29 de mayo a las ocho y media de la noche. La competición se desarrollará durante toda la jornada del sábado 30 por las carreteras del Sur de la provincia de Pontevedra. Se compone de 164,14 kilómetros cronometrados divididos en cinco tramos a doble pasada (As Neves, Covelo, Fornelos, Ponteareas y Mondariz). El parque de trabajo y los reagrupamientos se ubicarán, un año más, en el Recinto Ferial de Cotogrande, IFEVI.

nota de prensa