Tras una reunión mantenida entre la dirección del Nupel Global Racing y el piloto Sergio Vallejo, se ha puesto fin a su vinculación con el equipo, de modo que ya no participará en la próxima prueba, el Rallye Rías Baixas.

Sólo tomarán parte los Fiesta R2 de la estructura gallega, pilotados respectivamente por Álvaro Muñiz, Marta Suria y Adrián Díaz. Por este motivo, la dirección del equipo ha decidido que a partir del próximo Rallye de Ourense, sea Xevi Pons quien defienda los colores del Nupel Rallye Team también en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Después de ganar las dos pruebas del nacional sobre tierra en la provincia de Córdoba, Xevi Pons y Álex Haro viajaron directamente al Algarve para preparar la que para el Nupel Global Racing será su cuarta participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes S-WRC. Las victorias del Ford Fiesta S2000 en México y en Jordania y la segunda posición en Nueva Zelanda hacen sólido líder mundial al equipo español, posición que la formación gallega espera consolidar en el Rallye de Portugal.

Diversificar para ser eficaces en todos los terrenos:

 


La decisión del Nupel Global Racing de que Pons participe en el nacional de rallyes sobre tierra a bordo de un Focus RS WRC se ha mostrado muy acertada, toda vez que gracias a ello el líder del mundial S-WRC llega a Portugal en un momento de forma inmejorable y con el máximo de entrenamiento posible. Contento y ambicioso, Pons comentaba tras bajar de lo más alto del segundo podio cordobés que “hemos hecho bastantes kilómetros a ritmo de carrera y además hacía mucho calor, por lo que habituarse a una temperatura similar a la del Algarve ha sido otro punto muy interesante. El motor del Focus me ha sorprendido aún no siendo una unidad de última generación, tiene unos excelentes bajos y aunque el resto del conjunto en mi opinión es mejor en el Fiesta, se trata de un coche que ofrece grandes posibilidades y por supuesto es la máquina ideal para el Campeonato de España de Tierra”.

nota de prensa