José Antonio Suárez consolidó en Pozoblanco su liderato al frente de la general del grupo N en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra tras hacerse con la victoria de la categoría en el segundo de los dos rallyes disputados este fin de semana en la localidad cordobesa.

El joven piloto praviano y su copiloto, Cándido Carrera, volvieron a ser los principales protagonistas del grupo N, y sólo la mala fortuna, en forma de un pinchazo que acabó dañando su EVO X les impidió hacerse también con el triunfo en el rallye del sábado.

El abandono en el primero de los dos rallyes del fin de semana, cuando eran claros líderes del grupo N y sextos de la general scratch a mitad de rallye, condicionó el ritmo de José Antonio el domingo, ya que la prioridad se centró en terminar la prueba para sumar el máximo de puntos. Pero aun sin atacar al nivel del día anterior, el piloto asturiano lideró el grupo N ya desde la segunda especial, manteniéndose en cabeza de la categoría hasta el final sin cometer errores, mientras sus rivales iban siendo víctimas de la dureza de los tramos cordobeses que habían pasado factura al coche de José Antonio el día anterior.

A base de marcarse un ritmo rápido y consistente, José Antonio fue, además, ganando posiciones en la general scratch, y tras iniciar el rallye en la décima posición, llegó al final del mismo en la sexta plaza absoluta, un magnífico resultado que le permite situarse séptimo en la general provisional del campeonato. En el grupo N, con dos victorias en tres rallyes, José Antonio toma ventaja al frente del certamen, y se perfila como uno de los máximos aspirantes al título en su primera temporada completa en los rallye de tierra.

n.p